caída del cabello por el estrésLa pérdida del cabello causada por el estrés

La pérdida de cabello es un fenómeno común entre los hombres y mujeres por igual. Sin embargo, una gran cantidad de personas pueden haber experimentado un aumento dramático en la pérdida de cabello debido a la tensión. No es mera coincidencia y existe realmente toda una ciencia hoy en día detrás de esta asociación.

 

caida del cabello por medicaciónLa pérdida del cabello causada por la medicación

Las personas sometidas a ciertos medicamentos han reportado o se ha observado que sufren adelgazamiento del cabello. Los estudios clínicos apuntan a algunos productos médicos que tienen efectos secundarios no deseados que incluyen la caida del cabello. Las mujeres son particularmente susceptibles a la pérdida del pelo causada por la medicación.

 

Caída del cabello causada por la tiroidesLa pérdida del cabello causada por la tiroides

Uno de los mejores barómetros de tu propia salud es tu pelo. Aunque hay un montón de situaciones o condiciones médicas que pueden causar la pérdida del pelo, tales como la cirugía, ciertos medicamentos y las deficiencias nutricionales, la pérdida del cabello causada por la tiroides es sin duda una de las afecciones más prominentes entre los hombres y mujeres por igual.

 

caída del cabello causada por la pérdida de pesoLa pérdida del cabello causada por la pérdida de peso

Es cierto que existen muchas razones detrás de la caída del cabello. Sin embargo también hay un gran número de historias y estudios que relacionan esta condición (caída del pelo) con la pérdida de peso. Con el fin de encontrar la verdad detrás de la asociación de estas dos y para comprobar si realmente hay una cosa tal como la pérdida del cabello causada por la pérdida de peso, es necesario entender a ambos dos en primer lugar.

 

caída del cabello causada por las hormonasLa pérdida del cabello causada por las hormonas

En pocas palabras, las hormonas son sustancias bioquímicas que son producidas por una variedad de glándulas del cuerpo. Con el fin de difundir los productos químicos que crean en el cuerpo estas glándulas secretan sus productos en el torrente sanguíneo. Debido al hecho de que estos productos químicos son tan potentes, sólo una cantidad minúscula es necesitada por el cuerpo para funcionar eficazmente.

 

Caida del cabello por control de la natalidadLa pérdida del cabello causada por el control de la natalidad

El control de la natalidad puede ser un evento traumático y estresante en la vida de una mujer. Cualquier tipo de razón existente como el uso de píldoras anticonceptivas, la interrupción del embarazo, así como el parto pueden causar cambios en el equilibrio hormonal de la mujer que pueden desencadenar que los folículos pilosos terminen eventualmente por caerse.

 

caída del cabello por quimioterapiaLa pérdida del cabello causada por la quimioterapia

Efluvio anágeno o también conocida como “la pérdida de cabello por el tratamiento para el cáncer”, es el nombre científico que se da a la pérdida del cabello causada por la quimioterapia. En este tipo de condición, la pérdida repentina de cabello es experimentada por el paciente como un resultado directo de la exposición a productos químicos y a la radiación que intervienen en la quimioterapia.

 

La pérdida del cabello causada por antibióticosLa pérdida del cabello causada por antibióticos

Este tipo de medicamentos pueden ser considerados como los más poderosos a medida que cumplen funciones especializadas con el fin de curar enfermedades específicas. Un posible efecto secundario de los antibióticos es la pérdida del cabello. Hay algo más de unos pocos antibióticos y otros tipos de drogas que comparten este efecto secundario en particular.

 

La pérdida del cabello causada por hongosLa pérdida del cabello causada por hongos

Aunque hay un número de infecciones por hongos conocidas que pueden causar algún tipo de pérdida del pelo, la Tinea Capitis es probablemente el tipo más común de infección fúngica que produce pérdida de cabello. Esta infección particular, en realidad afecta el cuero cabelludo y también se conoce en algunos círculos como tiña del cuero cabelludo.

 

pérdida del cabello causada por la deficiencia de vitaminaLa pérdida del cabello causada por la deficiencia de vitaminas

Aunque la mayoría de los adultos entienden que la pérdida del cabello causada por la deficiencia de vitaminas es uno de los tipos más comunes de causas de esta condición en particular, todavía hay algunos que se niegan a reconocer este hecho. La verdad es que nuestro cuerpo necesita un número sustancial de vitaminas y minerales con el fin de funcionar con eficacia.