Causas de la caída del cabello en las mujeres

La caída del cabello en las mujeres comparte algo en común Causas de la caída del cabello en las mujerescon los de los hombres. Sin embargo, hay causas especiales que son claramente específicas del género femenino, como el estrés repentino o traumas relacionados con el parto y la interrupción del embarazo que alteran el equilibrio hormonal en el cuerpo, así como síndrome de ovario poliquístico que puede alterar las funciones endocrinas lo cual es causa de pérdida del pelo.

4 causas usas más comunes de la caída del pelo de las mujeres

1. La alopecia androgenética

El tipo de pérdida de cabello más frecuente en las mujeres es la alopecia androgenética o calvicie de patrón femenino, la contraparte del mismo tipo en los hombres conocido como la calvicie de patrón masculino. Esto es básicamente una condición de desequilibrio hormonal en el cual el cuerpo esta genéticamente propensa a producir más hormonas andrógena masculina responsable del debilitamiento del cabello en las mujeres. Las causas de la pérdida del cabello están especialmente arraigadas en la sobreproducción de DHT o dihidrotestosterona, una hormona que se mete en los folículos del pelo para inhibir el crecimiento del cabello y la sustitución de los que se han caído. Hasta el momento en que se disponga de una terapia genética comercial, lo máximo que se puede hacer para el tratamiento de la pérdida de cabello es impedir la acción del DHT, así como mejorar el flujo sanguíneo a los folículos.

2. La deficiencia nutricional

Cualquier tipo de deficiencia nutricional puede dar lugar a todo tipo de problemas de salud, lo cual incluye enfermedades de la piel además de la pérdida del cabello. El cabello es 100% queratina, una forma de proteína. Prívate de proteínas y no habrá nada para que los folículos pilosos pueden fabricar pelo. La deficiencia de vitaminas es otra causa. Casi todas las vitaminas conocidas son necesarias para que los folículos pilosos se desarrollen, en particular los complejos de vitamina B.

3. La quimioterapia y la medicación

Clasificado médicamente como Efluvio anágeno, la pérdida del cabello puede ser provocada por los productos químicos introducidos en el cuerpo. Esto es más visible en las mujeres diagnosticadas con cáncer si se someten a quimioterapia. La pérdida de cabello es inmediata, por lo general dentro de un mes de la primera sesión. Las drogas a menudo prescritas para ciertas dolencias también pueden generar en una pérdida de cabello como efecto secundario. Una vez que se observa este efecto secundario, lo mejor es consultar con su médico para un posible cambio en la medicación.

4. La salud y los cambios en el estilo de Vida

La anemia y los trastornos de la tiroides son conocidos por causar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Las causas de la pérdida de cabello incluyen también cambios repentinos en el estilo de vida como someterse a una dieta de choque y los episodios traumáticos como la terminación del embarazo, el parto y la menopausia.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *