Hay un montón de causas para que se produzca la pérdida Causas de la caída del cabello en los hombresdel cabello en los hombres y encontrar las maneras de prevenir cada una requiere de un esfuerzo serio y de energía para hacerlo. Sin embargo, hay soluciones y todo es simplemente una cuestión de disciplina personal y de vigilancia. Para los hombres, la pérdida del pelo generalmente cae bajo algunas de las siguientes causas:

4 causas comunes de la pérdida del cabello en los hombres

1. La alopecia androgenética

Esto es más comúnmente conocido como calvicie de patrón masculino, que representa el 95% de todos los casos conocidos de pérdida del cabello. La alopecia androgenética toma su nombre del hecho de que la hormona andrógena masculina testosterona entra en niveles anormales – gracias a la acción de la 5-alfa-reductasa, la enzima que la convierte en DHT la cual se sabe que debilita los folículos pilosos, esta hace crecer finas hebras de cabello casi invisibles que finalmente mueren.

Es evidente que esta causa genética es natural. Pero otros hombres que sufren de trastornos no cancerosos de la próstata han sufrido también de la pérdida del cabello. Los mismos niveles subyacentes de DHT están presentes para hacer que los folículos del pelo se debiliten. Parece que la DHT es necesaria por tener una glándula prostática saludable y su mal funcionamiento hará que se produzca un exceso de DHT.

2. La quimioterapia y la medicación

Los productos químicos introducidos en el cuerpo a través de la medicación prescrita, así como la quimioterapia se sabe que causan la pérdida de cabello de diversa gravedad. La pérdida de cabello por la quimioterapia es casi instantánea para muchas personas, aunque algunas formas leves de estas terapias solo producirán cabellos más débiles y finos. Los medicamentos que contienen sustancias que alteran el equilibrio hormonal en el cuerpo también puede provocar la pérdida del cabello, especialmente si el equilibrio se inclina a favor de tener más andrógenos en las mujeres y en los hombres. La pérdida de cabello provocada por causa de desequilibrios químicos pueden ser resueltos una vez que el equilibrio se restablece.

3. Dolencias y Enfermedades

Los trastornos de la sangre como la anemia puede privar a las raíces del pelo de la nutrición adecuada para hacer crecer el pelo. Las infecciones cutáneas también pueden causar pérdida del cabello. Los trastornos de la tiroides que se traducen en baja o alta producción de la tiroxina, también dan lugar a la caída del pelo. La pérdida de cabello es a menudo temporal y una vez que la enfermedad o la infección es desterrada, el crecimiento del pelo se restaura, por lo general después de los 3 – 4 meses después de ser curado.

4. La deficiencia nutricional

El cabello es 100% de queratina que es una forma de proteína. Priva a tu cuerpo de proteínas y no habrá pelo, lo cual puede ser el menor de tus problemas si tienes deficiencia de proteínas. La deficiencia de vitaminas es más común y afecta a casi todo el mundo y se muestra como una enfermedad o una condición de salud. Se puede dedicar un libro entero al papel esencial de las vitaminas para el cuerpo y en el mantenimiento del crecimiento del pelo.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello