Dietas para prevenir la pérdida del cabello

Las dietas saludables están formadas por grupos de alimentos Dietas para prevenir la pérdida del cabelloricos en proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse en forma y fuerte. Esto está asociado con el mantenimiento de un sistema sano del cabello y del cuero cabelludo. Una buena dieta es importante para la prevención de la caída del cabello, ya que ofrece la nutrición necesaria a los folículos pilosos para mantener el crecimiento del cabello. E incluso si eres es uno de los genéticamente predispuestos a la calvicie prematura, todavía vale la pena tener una dieta arraigada saludable.

Tener una dieta puede ayudar en nuestro esfuerzo para retrasar aún más la aparición de la calvicie. Podrías estar utilizando vasodilatadores como medicamento para ayudar a mejorar la circulación de la sangre a los folículos, pero si no tienes una dieta adecuada, el aumento del flujo sanguíneo puede no contener los nutrientes adecuados que tu cabello necesita para evitar los efectos del aumento de los niveles de DHT. Éstos son algunos consejos para obtener la dieta adecuada para suministrar lo que necesitan los folículos pilosos para hacer crecer el pelo.

3 tipos de dieta para la prevención de la pérdida del pelo

1. Alimentos ricos en proteínas

El pelo es toda proteína, en concreto una forma llamada queratina. Sin la proteína no hay pelo, es así de simple. Las aves de corral, el pescado y los huevos por no hablar de la carne de los animales de color rojo son todas buenas fuentes de proteína. Los peces, así como las legumbres, las lentejas y los frijoles aportan proteínas para los vegetarianos y así tener una variedad  pero efectiva dieta para la prevención de la caída del pelo.

2. La vitamina B

Las fuentes de proteínas también proporcionan vitamina B complejas como la B6 y la B12. La B6 junto con el mineral de zinc es usada para combatir la sobreproducción de DHT una forma de testosterona que debilita los folículos pilosos y causa la calvicie prematura en los hombres. La vitamina B12 mejora la circulación sanguínea a las raíces del pelo para entregar la cantidad apropiada de nutrientes. Desafortunadamente el B12 no se encuentra en los vegetales. Los vegetarianos pueden encontrar sustitutos como el uso de suplementos dietéticos ricos en vitamina B12.

3. Ácidos grasos Omega-3 y zinc

Los peces, especialmente el atún y salmón tienen ácidos grasos Omega-3 que promueven la salud de la piel y del cuero cabelludo para un cabello con un crecimiento deslumbrante. También se puede encontrar en las almendras, anacardos y nueces. Productos del mar como ostras proporcionan el mineral de zinc que se sabe que tienen propiedades anti- oxidantes que mantienen el cabello sano. Como se mencionó anteriormente, con la vitamina B6, el zinc reduce la capacidad de 5-lfa reductasa de convertir la testosterona a DHS la cual perjudica el crecimiento del cabello.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *