El Aloe Vera y la pérdida del cabello

¿Qué es el Aloe Vera?El Aloe Vera y la pérdida del cabello

El aloe vera es una planta suculenta que crece en las regiones del mundo con climas tropicales. Esta hierba rica y amarga se ha utilizado como hierba medicinal desde hace más de seis mil años. Al igual que el humilde árbol  de oliva ha estado presente incluso en la literatura bíblica, el aloe vera ha sido siempre una hierba útil desde la civilización egipcia.

El aloe vera se consideraba una planta real en el antiguo Egipto y se ofrecía de regalo de despedida a los que han pasado a los reinos eternos de los muertos.

¿Cómo funciona el Aloe Vera?

El aloe vera está lleno de saponinas y alcaloides y se ha utilizado durante mucho tiempo como un ingrediente de base para ungüentos para el tratamiento de heridas, quemaduras menores y cortes. El aloe vera también se puede utilizar para beneficiar a aquellos con problemas de la piel.

La hierba puede aliviar la comezón, el dolor de piel o la piel afectada por quemaduras de sol. Las partes jugosa de la gruesa hoja  también se puede aplicar directamente para calmar las áreas de la piel que han sido picadas por los insectos.

A nivel mundial se han realizado estudios que probaron la eficacia del aloe vera en la mejora del crecimiento del pelo y en el tratamiento de las enfermedades comunes de la piel.

Por otra parte, el aloe vera se toma como laxante natural. Su efecto laxante se puede remontar a la presencia de compuestos amargos, presentes tanto en la hoja y en el gel transparente el cual se puede encontrar en su interior.

Literalmente, cientos productos para el cuidado de la piel y del cabello en todo el mundo hacen uso de aloe vera para conservar una piel y cabello sano. El Aloe vera es capaz de proporcionar alimento y humedad a la piel y el cabello. Esta es la razón por la cual los gel para el cabello a menudo tienen aloe vera, lo cual ayuda a reparar o conservar el cabello.

Los beneficios del Aloe Vera

Como ya hemos mencionado, el aloe vera se puede utilizar para casi cualquier problema de la piel. Cuando hay dolor en cuestión, el aloe vera se puede colocar sobre la piel para ayudar a aliviar dicho dolor. Tradicionalmente, el aloe vera también se utiliza como un potenciador natural del cabello. Por alguna razón, el aloe vera parece prevenir la pérdida del cabello causada por factores ambientales. Alguna evidencia anecdótica también señala que a largo plazo el uso de la hierba puede prevenir la calvicie en personas de edad avanzada.

Por desgracia, literatura médica sobre el aloe vera es difícil de conseguir. Hay una gran cantidad de evidencias anecdóticas pero es muy difícil discernir las que están diciendo la verdad y las que se usan con fines comerciales.

Los efectos secundarios de la Aloe Vera

El aloe vera es un eficaz laxante. Si lo comes fresco esté preparado para hacer varios viajes al cuarto de baño con frecuencia. Como laxante puede causar malestar abdominal y aumento del movimiento intestinal.

Si estás tomando medicamentos para otras condiciones médicas como la hipertensión, no se debe tomar por vía oral. El aumento del movimiento en los intestinos dificultaría la absorción eficiente de los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *