Finasteride y la pérdida del cabello

¿Qué es el Finasteride?

Finasteride es uno de las mejores soluciones conocidas Finasteridea la pérdida de cabello de patrón masculino. El compuesto químico es más familiar en todo el mundo a través de la marca Propecia.

Finasteride fue desarrollado principalmente por su capacidad para prevenir el crecimiento del acné, la caída del cabello y el agrandamiento de la próstata en los hombres.

Debido a que el finasteride fue prácticamente comercializado como un tratamiento contra el agrandamiento de la próstata, su aprobación por la FDA se buscó precisamente para ese propósito. Tal fármaco en potencia no puede ser recetado simplemente como un fármaco para remediar algo tan superficial como la calvicie.

¿Cómo funciona la finasteride?

Finasteride puede ser utilizado para tratar la calvicie de patrón masculino, ya que ayuda a bloquear la 5-alfa-reductasa en las siguientes áreas:

  • La parte delantera del cuero cabelludo
  • La corona

Tenga en cuenta que estas áreas son a menudo los principales focos de conflicto para los hombres con predisposición genética a la calvicie. Dado que el “interruptor” genético para la calvicie ha sido activado, el proceso de la calvicie comienza y nunca termina.

La finasteride no elimina la enzima completamente. No obstante, se puede hacer más lenta la producción de DHT al reducir la cantidad de la enzima en el cuerpo. Tener menos de la enzima se traduce en que tiene menos de la DHT perjudicial.

Los beneficios del finasteride

La dosis más común es de 1 miligramo. Esto se aplica especialmente a aquellos a los cuales les han prescrito el medicamento Propecia para el tratamiento para el patrón común de la pérdida de cabello. Los resultados han sido muy positivos. Los hombres que han tomado el medicamento finasteride han mostrado un aumento en el crecimiento del cabello, en contraste con aquellos que no tomaron finasteride.

La ventaja principal del uso de finasteride es que puedes preservar el pelo que tienes en ese momento. La pérdida de cabello es mala porque ya no se puede volver a crecer el pelo. Los hombres con pérdida de cabello avanzada se beneficiarían enormemente al disminuir los efectos de la calvicie en el cuero cabelludo.

Mientras estés tomando finasteride, los efectos positivos sobre la línea del cabello continuarán. Sin embargo, recuerde que los efectos de la finasteride no son permanentes, especialmente con aquellos con avanzados patrones de calvicie.

Si deseas obtener sus beneficios, puede que tengas que consultar con tu médico para ver si puedes tomar el medicamento durante mucho tiempo. Si no es así, prepárese para el regreso de sus patrones de calvicie.

Los efectos secundarios del finasteride

Finasteride no funciona para el tratamiento de la alopecia en las mujeres. Parece que los hombres tienen ventaja sobre las mujeres en cuanto al uso de medicamentos para la calvicie.

Finasteride es un fármaco teratogénico. Como tal, afecta a los fetos cuando aún estaba en el vientre de una mujer. Para ser muy seguro, las mujeres embarazadas deben evitar incluso el manejo de las tabletas de finasteride que están en polvo o molido por el riesgo de afectar a los bebés específicamente masculinos.

El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento, algunos efectos secundarios son:

  • Disminución de la Libido.
  • Disfunción de la Erecció.
  • Disminución del Volumen de la eyaculación.

No lo utilices en caso que:

Tengas hipersensibilidad a cualquier componente de este producto. De ninguna manera puede ser utilizado por mujeres, niños o bebés. Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con tu médico para que te indique las dosis apropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *