Aunque hay un número de infecciones por hongos conocidas La pérdida del cabello causada por hongosque pueden causar algún tipo de pérdida del pelo, la Tinea Capitis es probablemente el tipo más común de infección fúngica que produce pérdida de cabello. Esta infección particular, en realidad afecta el cuero cabelludo y también se conoce en algunos círculos como tiña del cuero cabelludo. Algunos creen que a esta condición se le dio este nombre debido a la aparición de marcas particulares en las zonas afectadas del cuero cabelludo.

Sin embargo, no es como lo sugiere su nombre, una infección parasitaria causada por gusanos . La caída del cabello causada por hongos es más común en los niños, pero todavía hay una gran cantidad de adultos que son víctimas de esta condición no deseada. Cuando se trata de los síntomas, el patrón de crecimiento del cabello se diferencia de caso por caso.

3 Tipos de Infecciones por hongos Tiña Capitis

Hay básicamente tres tipos de infecciones por hongos Tiña Capitis: M. audouinii , M. canis y T. tonsurans.

1. M. audouinii, también conocida como tiña favosa o Favus, es un tipo de patrón de cabello infección. Muchos expertos están de acuerdo en el hecho de que este es el más destructivo o dañino de los tres. Aquí, el hongo reside en el interior del eje del pelo que causa la inflamación y la aparición de cicatrices y costras amarillas.

2. El segundo tipo de infección por hongos en el cuero cabelludo es el M. canis. Esta infección particular, causa la formación de un patrón Ectothrix. Este hongo vive en el exterior de la superficie del cabello que causa una combinación de parches escamosos, así como pérdida del cabello evidente.

3. El patrón de crecimiento que aparece con el T. tonsurans es lo que se conoce como Endothirx . Esta es probablemente la más común entre los tres aunque también puede ser la que provoca el menor daño. El virus reside en el eje del pelo que hace que el cabello se rompa.

La buena noticia es que la pérdida del cabello causada por hongos es muy tratable. Hay un montón de champús especializado, así como extractos de hierbas que serán muy eficaces en la erradicación de esta enfermedad no deseada.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello