La vitamina B para la pérdida del pelo

De todas las vitaminas de importancia al conjunto de Vitamina Bun cabello sano, las vitaminas del grupo B ocupan un lugar primordial. Los dermatólogos y especialistas en cabello concuerdan en que su carencia es un factor subyacente de la pérdida del pelo. La vitamina B es un compuesto soluble en agua que consta de 8 variantes que se pueden encontrarse principalmente en alimentos ricos en proteínas. También se encuentran en las zanahorias, nueces, semillas de soja y los huevos. Para la mayoría de la gente, las vitaminas del grupo B se encuentran entre los más fáciles de obtener ya que están presentes en la mayoría de los alimentos de una dieta típica. Puesto que es soluble al agua, cualquier exceso de vitamina B puede ser purgada del cuerpo como parte de sudor y la orina. Para las personas que toman suplementos de vitamina B, en general no hay problema con una sobredosis.

La vitamina B y la pérdida del cabello

De particular interés son las vitaminas del complejo B que tienen un impacto directo e indirecto en la prevención de la pérdida del pelo y en el crecimiento del cabello.

1. La vitamina B3 o niacina favorece la circulación sanguínea saludable de las raíces del pelo.

2. La vitamina B5 o ácido pantoténico o pantotenol se sabe que previene el encanecimiento y la pérdida del cabello, promoviendo la creación de nuevo cabello para reemplazar a los que se pierden. La mayoría de las dietas típicas que consisten en huevos, granos y carnes ya son ricos en B5.

3. La vitamina B6 o piridoxina cuando se utiliza con el zinc, se ha demostrado que controla la formación del andrógeno DHT que es responsable del debilitamiento de los folículos pilosos.

4. La vitamina B7 o biotina es necesaria para la salud de la piel y el cuero cabelludo. A menudo se ve esto en los champuses y en otros productos para el cuidado del cabello que dicen que tienen biotina como un ingrediente activo.

5. La vitamina B12 promueve y sostiene las tasas metabólicas a nivel celular para permitir a los folículos del pelo absorber mejor los nutrientes y mejorar la circulación sanguínea.

Estas vitaminas del grupo B en conjunto facilitan un régimen integral para prevenir la pérdida de cabello. La vitamina B6 bloquea la temida DHT mientras que las vitaminas B3 y B12 estimula los folículos que crecen con los nutrientes en el flujo la sangre. De especial consideración es el hecho de que la vitamina B12 no se encuentra en las verduras. A los vegetarianos se les aconseja suplementos con esta vitamina.

LEA: 5 Tipos de vitaminas para la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *