La vitamina C para la pérdida del pelo

La vitamina C puede ayudar a combatir la pérdida Vitamina Cdel cabello. Una de las principales causas de la caída del pelo es la deficiencia de vitamina A, en el caso de la vitamina C, la falta de este elemento esencial hará que tu cabello sea más vulnerable al daño, rotura y a la caída. Esto es porque la vitamina C es responsable de mantener la fuerza y la resistencia de tu cabello contra los entornos insalubres y la tensión constante de la vida cotidiana.

El estrés también se sabe que aumenta la pérdida de cabello y la vitamina C es un elemento eficaz que estimula las glándulas para liberar las secreciones que ayudarán a combatir el estrés y la fatiga. Si tienes pérdida de cabello por deficiencia de vitamina C, debes saber dónde conseguirlo y cómo incorporarlo en tu dieta.

La vitamina C en los cítricos

La fuente más común de la vitamina C es en las naranjas. De hecho, en la educación primaria se enseña a los niños a asociar las naranjas con la vitamina C. Este es fácil de conseguir en frutos que se pueden recoger justo al lado de los estantes de las tiendas. Estas saben muy bien y se pueden preparar en una variedad de maneras. Se pueden comer tal cual o se les puede exprimir para ser bebidas como jugo. Sólo se pierden pocos nutrientes al procesar las naranjas como mermelada. Aparte de las naranjas, otras frutas ricas en cítricos son las fresas, los limones, las manzanas y muy especialmente los arándanos.

Otras fuentes de vitamina C

Las verduras también pueden ser una buena manera de luchar contra la pérdida del cabello motivado por la deficiencia de vitamina C. La preparación de las verduras requiere que se cocinen un poco, por lo que se pierde un poco de vitamina C de forma natural. Sin embargo, las verduras son ideales para agregar a casi cualquier comida. Además, proporcionará no sólo la vitamina C, también aportan otros nutrientes útiles.

Las coles rojas son muy recomendables fuentes de vitamina C, e incluso se pueden preparar en crudo para ensaladas. La cebolla es muy común y utilizada en un montón de platos y son buenas fuentes de vitamina C. Las patatas dulces hervidas es un plato regular en la mesa y son una excelente alternativa a otros aperitivos no saludables.

LEA: 5 Tipos de vitaminas para la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *