Medicamentos para prevenir la pérdida del cabello

Las personas que sufren de algún tipo de pérdida del Medicamentos para la pérdida del cabellocabello se pueden beneficiar de una serie de medicamentos no-prescriptivos que contengan minoxidil o finasteride. Estos son los dos únicos medicamentos aprobados por la FDA por haber demostrado ser eficaces en la promoción del crecimiento del pelo, deteniendo su caída del con el uso repetido durante varios meses a un año.

Además, puedes recurrir al uso de champús con extractos de hierbas que se han utilizado durante siglos como otra vía para la prevención de la pérdida del cabello. Los medicamentos con una eficacia duradera contra la pérdida de cabello no existen. Lo mejor que hay sólo puede ralentizar el proceso de adelgazamiento y retrasar la aparición de la calvicie completa durante el tiempo que sigas regularmente los tratamientos. Si de suspende el tratamiento, se reanuda la pérdida de cabello.

Maximizar la eficacia del Minoxidil

La FDA ha aprobado el uso de esta sustancia en soluciones del 2% para los tratamientos para la caída del cabello sin prescripción médica. Para dosis más altas se necesita receta médica. En la actualidad la marca más utilizada en todo el mundo es comercializada como Rogaine. Algunas clínicas dermatológicas usan el minoxidil junto con otra sustancia para un tratamiento más holístico y lograr una mejor prevención de pérdida del cabello.

El minoxidil se aplica tópicamente sobre el cuero cabelludo junto con el Betamethazone valerato – una cortisona que evita la inflamación del cuero cabelludo y además reduce la irritación que puede ocurrir cuando se usa minoxidil. Igualmente, la cortisona puede ayudar al minoxidil a bloquear que el DHT se metabolice en los folículos pilosos donde se produce la pérdida del cabello. EL Betamethazone valerato también dispersa las células blancas de la sangre que se sabe que causan la caída del pelo.

El Minoxidil con bajas concentraciones de tretinoína (la marca de fábrica es Retin- A) en algunos casos mejora el crecimiento del pelo a un ritmo más rápido que si el minoxidil se toman por separado. La tretinoína es un medicamento de aplicación tópica en la piel contra el acné y también es famoso como un agente cosmético para reducir las arrugas faciales, tanto en hombres como en mujeres. La tretinoína puede realmente ayudar a que la piel absorba más rápido el Minoxidil para que funcione mejor.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *