Minoxidil y la pérdida del cabello

¿Qué es el Minoxidil?

El minoxidil es un medicamento tópico utilizado para la Rogainereducción de la pérdida del cabello y para estimular el crecimiento de nuevo cabello en aquellos que sufren de calvicie. Minoxidil fue introducido por primera vez en el mercado masivo con el nombre de marca Rogaine.

En un principio, la reformulación tópica de minoxidil estaba disponible para los pacientes y usuarios potenciales a través de una receta médica proporcionada por un médico. Ahora bien, se pueden comprar en las farmacias como remedio para la caída del cabello sin receta.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

No está claro cómo este compuesto químico estimula el crecimiento del cabello pero funciona. Hay sin embargo una teoría común. El minoxidil se ha recetado originalmente para pacientes con problemas cardíacos. Se utiliza principalmente para reducir la presión sanguínea en pacientes.

Hablando claramente, el minoxidil es un vasodilatador por vía oral, lo que significa que tiene la capacidad de abrir las venas y las arterias estrechadas. También puede provocar que las venas y las arterias que están abiertas puedan constreñirse, si es necesario. La formulación oral de minoxidil tiene algunos efectos secundarios menores.

Con el fin de hacer el minoxidil comercializable como un remedio para la pérdida del cabello, estos efectos secundarios tenían que ser borrados. Por lo tanto, los fabricantes y los investigadores buscaron una manera de eliminar dichos efectos secundarios.

Lógicamente, sin ingerir el minoxidil los efectos secundarios no se manifestará. Por lo tanto, la formulación tópica nació de una necesidad de proporcionar un medio para que la gente utilice el medicamento.

Los beneficios de Minoxidil

Las ventajas de usar este compuesto químico como un remedio tópico para la calvicie de patrón común en hombres han estado bajo escrutinio desde los años ochenta. Al igual que las formulaciones de mayor actualidad, los investigadores están más interesados en saber que concentración del producto fue más eficaz para la producción de resultados positivos.

Dos concentraciones de minoxidil fueron utilizadas durante los primeros ensayos clínicos controlados de minoxidil. Hubo una formulación del 5% y de un 2% del fármaco. ¿Puedes adivinar cual formulación proporciono los mejores resultados?

Es la formulación del 5% la que proporciona los mejores resultados. El Minoxidil ha ayudado de dos maneras:

  • Se promovió un crecimiento de vello en las regiones afectadas del cuero cabelludo
  • El minoxidil también promovió una reducción de la caída del cabello en las regiones afectadas del cuero cabelludo

Si sólo la formulación genérica de minoxidil al 2% está disponible, también puedes hacer uso de dichas marcas. Una formulación al 2% todavía produce los mismos efectos que la formulación al 5%, aunque en menor grado.

Los efectos secundarios del minoxidil

Puede aparecer irritación cuando se utiliza el minoxidil. La irritación puede manifestarse en el propio cuero cabelludo o en las superficies circundantes de la piel donde el minoxidil puede gotear cuando se aplica diariamente.

Para remediar este efecto secundario, asegúrese de ser muy cuidadoso con la aplicación de minoxidil. Evite frotar la formulación en otras partes de su cara si no quieres que surjan otros puntos de irritación.

Otro efecto secundario básico es el crecimiento de vello en zonas no deseadas. Este es también es el resultado de las letras del contacto del compuesto químico con otros sitios que no sean los que se vean afectados por la alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *