La pérdida del cabello causada por el control de la natalidad

El control de la natalidad puede ser un evento traumático y Caida del cabello por control de la natalidadestresante en la vida de una mujer. Cualquier tipo de razón existente como el uso de píldoras anticonceptivas, la interrupción del embarazo, así como el parto pueden causar cambios en el equilibrio hormonal de la mujer que pueden desencadenar que los folículos pilosos terminen eventualmente por caerse.

La caida del cabello ocasionada por el control de la natalidad es otra forma de efluvio telógeno, un término médico que se usa para clasificar el adelgazamiento del cabello como resultado de un esfuerzo repentino o traumático. Se conoce que el estrés altera la hormona del crecimiento que hace que los folículos pilosos entren en la fase telógena o fase de latencia en reposo. 3 o 4 meses después el pelo telógeno se caerá y usted los vera como masas de pelo en el cepillo de pelo o en el piso del baño.

Desequilibrio hormonal

La característica común principal a la terminación del parto y del embarazo es el estrés morfológico e incluso los cambios psicológicos que tienen lugar al alterar los niveles hormonales. Las estadísticas indican que aproximadamente el 20% de las madres pierden el cabello durante y después del parto, aunque otras cifras sugieren que es cerca de dos veces. El principal culpable es la presencia de la hormona masculina testosterona que está también presente de forma natural en las mujeres, pero en cantidades relativamente pequeñas en comparación con las del sexo masculino. El desequilibrio causado por el estrés del parto y la interrupción del embarazo hace que la testosterona venga a la palestra produciendo el mismo caos en los folículos del pelo como un exceso de producción hormonal en la alopecia androgenética en los hombres.

La interrupción del embarazo

La terminación de un embarazo puede ocurrir accidentalmente como en un aborto involuntario o deliberadamente a través del uso de píldoras abortivas. De la misma forma que el parto normal, el aborto involuntario tiene efectos perjudiciales en los niveles hormonales que pueden afectar negativamente el crecimiento normal del pelo en las mujeres. El pelo que de lo contrario crecerían con el ciclo de crecimiento folicular de repente entra en la fase de telógeno o de descanso y pasa a caerse entre de 3 a 5 meses.

La caída del cabello causada por el control de la natalidad, así como del nacimiento de un niño es temporal. Las madres con una salud sana deberían ser capaces de recuperarse y recobrar su conjunto completo de cabello por lo general después de 6 meses.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *