La pérdida del cabello causada por la pérdida de peso

Es cierto que existen muchas razones detrás de la caída del caída del cabello causada por la pérdida de pesocabello. Sin embargo también hay un gran número de historias y estudios que relacionan esta condición (caída del pelo) con la pérdida de peso. Con el fin de encontrar la verdad detrás de la asociación de estas dos y para comprobar si realmente hay una cosa tal como la pérdida del cabello causada por la pérdida de peso, es necesario entender a ambos dos en primer lugar.

La pérdida del cabello y la reducción de peso

Como se mencionó anteriormente, la pérdida de cabello tiene muchas causas. Algunos de ellos son por los traumatismos, estrés, enfermedad o incluso una condición hereditaria. Algunos tipos de medicamentos pueden también conducir a la pérdida del pelo. Además hay algunos tratamientos que pueden causar la pérdida de cabello. Puede ser algo tan trivial como los cambios de peinado o tan complejo y crítico como la quimioterapia.

Cuando se trata de la pérdida de peso, la mayoría de las personas tienen un momento en la cual desean perder peso. Una dieta saludable y el ejercicio regular es sin duda el mejor medio para lograr este fin. Por otro lado, las circunstancias, tales como las enfermedades, las dietas drásticas y la mala alimentación son maneras poco saludables de perder peso. En la mayoría de los casos, la pérdida extrema de peso especialmente de aquellos que se llevan a cabo en un plazo de tiempo muy limitado podría causar más daño que bien.

Vinculando a ambas

La conexión más obvia entre los dos es la falta de vitaminas y minerales que son usadas por el cuerpo. Con el fin de funcionar de manera eficaz, el cuerpo necesita su dosis de nutrientes. Esto incluye igualmente al proceso de crecimiento del cabello. De hecho el crecimiento del cabello es uno de los mejores barómetros de la salud.

Las dietas estrictas y los trastornos de la alimentación que causan la pérdida de peso extrema roban al cuerpo los nutrientes vitales. Una de las mayores víctimas podría ser el cuero cabelludo y los folículos pilosos. La caída del cabello causada por la pérdida de peso – por la pérdida de peso extrema, es decir – sólo puede ser curada mediante la reposición de los minerales y vitaminas esenciales que se necesitan para funcionar correctamente.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *