La pérdida del cabello causada por las hormonas

En pocas palabras, las hormonas son sustancias bioquímicas que caída del cabello causada por las hormonasson producidas por una variedad de glándulas del cuerpo. Con el fin de difundir los productos químicos que crean en el cuerpo estas glándulas secretan sus productos en el torrente sanguíneo. Debido al hecho de que estos productos químicos son tan potentes, sólo una cantidad minúscula es necesitada por el cuerpo para funcionar eficazmente.

Antes de entrar en la discusión sobre la pérdida del pelo causada por las hormonas, es necesario primero entender el papel de la testosterona – la hormona sexual en los hombres. Junto con otras hormonas que también comparten los mismos efectos masculinizantes, la testosterona también se produce en los testículos. Aparte de causar el crecimiento de la barba y el acné – junto con su hormona relacionada DHT – también puede ser culpada por las primeras etapas de la pérdida del cabello o calvicie. Así es como funciona:

¿La relación entre las hormonas y la pérdida de cabello

Como se mencionó anteriormente, el principal culpable de la alopecia androgenética (el tipo más común de pérdida de cabello) es la dihidrotestosterona o DHT. La testosterona por sí mismo no es la principal causa de pérdida de cabello, sino más bien es su subproducto el culpable. Lo qué la DHT hace, es unirse a las células del folículo del pelo causando con ello una serie de cambios que se asocian con la pérdida del cabello. También reduce el ciclo de crecimiento del pelo mientras que aumenta la longitud de reposo o de la fase telógena. Al hacerlo, disminuye la actividad de crecimiento global de los folículos pilosos por lo que les permite descansar (fase telógena) durante períodos prolongados. Por otra parte el DHT también se ha sabido asociar con la aparición de la calvicie entre los hombres.

Así que la próxima pienses sobre la relación entre la pérdida del cabello y las hormonas, debes echarle toda la culpa a la testosterona. Por el contrario es su primo feo, el DHT el que causa todos los problemas de pérdida de cabello para la mayoría de las personas.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *