La pérdida del cabello causada por el estrés

La pérdida de cabello es un fenómeno común entre caída del cabello por el estréslos hombres y mujeres por igual. Sin embargo, una gran cantidad de personas pueden haber experimentado un aumento dramático en la pérdida de cabello debido a la tensión. No es mera coincidencia y existe realmente toda una ciencia hoy en día detrás de esta asociación.

¿Qué es el Efluvio Telógeno?

Efluvio Telógeno es el nombre científico para la pérdida del cabello causada por el estrés. Este tipo de pérdida de cabello es causada por una experiencia grave o repentina de estrés o por un evento estresante. Lo que pasa es que el estrés hace que los folículos del pelo dejen de crecer antes de tiempo y entren en una fase que se conoce como “descanso”. El pelo se quedaría en esta fase alrededor de tres meses y después de lo cual una considerable cantidad de cabello se caera.

En la mayoría de los casos, el paciente ya habría sido capaz de recuperarse de la situación estresante, incluso antes de empezar los síntomas que se manifiestan de esta afección. A pesar de que el efluvio Telógeno es temporal, hay algunos casos en los que la pérdida del cabello continúa hasta que el paciente es capaz de resolver la causa subyacente de la tensión.

Los sospechosos de siempre

Efluvio Ttelógeno es más común en las mujeres, debido principalmente al dar a luz que es definitivamente un evento estresante. Como se mencionó anteriormente, una gran cantidad de mujeres experimentas una pérdida del pelo después unos tres meses de dar a luz. De hecho, alrededor de 20 a 45 por ciento de las madres primerizas experimentan este tipo de pérdida de cabello. Lo bueno es que es sobre todo temporal y el cabello normalmente vuelve a crecer después alrededor de 9 a 12 meses después del parto. En relación con el parto, la interrupción del embarazo es una experiencia estresante para las mujeres que han sido conocidos por desencadenar Efluvio Telógeno.

A pesar de que la caída del cabello causada por el estrés es de hecho más común en las mujeres, todavía hay un montón de hombres que son víctimas de esta condición. El Efluvio Telógeno también puede ser causada por eventos traumáticos como un accidente, una muerte de un ser querido, o cualquier forma de abuso físico o emocional.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *