Prevención de la caída del cabello en las mujeres

La prevención de la pérdida de cabello en las mujeres se Prevención de la caída del cabello en las mujeresrealiza mejor en sus etapas iniciales, cuando todavía se puede fortalecer y dar fuerza a los folículos del pelo mediante productos para el cabello. Una vez que los folículos pilosos están muertos, no hay mucho que puedas hacer excepto llevar peluca. Consulta con tu médico ya que puede ser que haya razones médicas para la pérdida del cabello como el síndrome del ovario poliquístico. Algunos eventos estresantes asociadas a las mujeres como el parto, la menopausia y la terminación del embarazo pueden producir pérdida del cabello. Estos son temporales y tu cabello volverá a crecer una vez que la situación de estrés haya pasado.

Soluciones preventivas para la caída del pelo

Una de las primeras cosas a considerar es si estás tomando algún medicamento, recetado o no que hayas acabado de comenzar. Tú podrías sufrir algunos efectos secundarios en forma de pérdida de cabello. A continuación, comprueba si está luciendo un peinado que está esforzando demasiado tu cabello. ¿Estás utilizando productos químicos fuertes en tus productos y en los hábitos de bañarte? Las permanentes, decoloraciones, el trenzado y el uso de champús fuertes dejan residuos químicos que pueden dañar el cabello, dando lugar a la pérdida del cabello. Tú podrías comenzar un régimen de soluciones de aplicación tópica como Rogaine que tiene el Minoxidil. Pelo la prevención de la caída del cabello se puede hacer también de forma natural.

3 Consejos para la prevención de la pérdida del cabello de forma natural en mujeres

1. Mantener una nutrición adecuada

Lleva un hábito de alimentación saludable con comida adecuada. Las vitaminas B, C y E se consideran esenciales para un cabello sano. Mientras que los minerales como el zinc, hierro y magnesio, así como los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener el pelo sano. Consulte con un nutricionista o un dermatólogo para obtener el nivel adecuado de vitaminas que necesita y ver que suplementos dietéticos están disponibles para usted. También puede leer sobre ellos en internet.

2. Considere soluciones a base de plantas

El aloe vera y el romero para los champuses puede ser un curativo para ciertos trastornos del cuero cabelludo que causan la pérdida del cabello. La palma enana americana y la corteza de ortiga pueden de forma natural bloquear la producción de DHT la cual debilita el cabello. Hay otros que cuando se aplica tópicamente pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y enviar mayor cantidad de nutrientes a los folículos como el ginkgo biloba.

3. Masajea el cuero cabelludo regularmente y has ejercicio

Una circulación de la sangre saludable es esencial para proporcionar los nutrientes al cuero cabelludo. Mantener un cuerpo sano a través del ejercicio regular es fundamental para conseguir la correcta circulación sanguínea en general. Da masajes a tu cuero cabelludo con regularidad para aumentar el flujo de sangre a las raíces del pelo.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *