La deficiencia de vitaminas ha sido conocida por causar la Vitaminas para la caída del cabellopérdida del cabello en las mujeres. La deficiencia más grave se refiere a los complejos de vitamina B como la B6 (Biotina) y B12. Casi todas las vitaminas tienen una incidencia en el crecimiento de un cabello sano y de piel sana. Una deficiencia en uno o dos puede dar lugar a todo tipo de problemas de la piel y del cuero cabelludo. La caída del cabello causada por la deficiencia de vitaminas es común a hombres y mujeres. Tomar vitaminas para la pérdida del cabello a niveles adecuados es a menudo el primer paso para el mantenimiento de la salud del cabello.

Vitaminas del complejo B para la caída del cabello

De todas las vitaminas, las vitaminas del grupo B tienen el impacto más positivo en el crecimiento del cabello. En su mayoría son abundantes en los productos de carne de pescado, aves y animales. También se encuentran en los huevos, granos enteros, productos de levadura de cerveza, leche y sus derivados. Son solubles en agua y no se acumulan en el cuerpo.

La vitamina B3 o niacina favorece la circulación sanguínea saludable a las raíces del pelo.

Vitamina B5 o Pantenol es obtenida adecuadamente en una dieta regular. Esto ayuda a prevenir la pérdida del pelo y promover el crecimiento de pelo nuevo

La vitamina B6 o piridoxina, en relación con el mineral de zinc se ha demostrado que inhiben la formación de DHT en los folículos pilosos responsables de su debilitamiento. Esta acción garantiza que con otras vitaminas como la B12, su cabello tendrá una nutrición adecuada.

Las vitaminas B- 12 ayuda a mantener las tasas metabólicas celulares para que los folículos absorban los nutrientes que necesita de la sangre.

Vitamina E para la caída del cabello

La vitamina E mejora la absorción de oxígeno que ayuda a la circulación de la sangre a los folículos del cuero cabelludo. En general se considera una vitamina anti- envejecimiento que hace que la piel sea más suave y tenga un aspecto más joven. Como parte del sistema de la piel, la vitamina E es conocida por estimular el crecimiento del cabello sano, ya sea para hombres o mujeres. Las vitaminas para pérdida del cabello no estarán completas sin ella.

Precaución con la vitamina A

La vitamina A es conocida por sus efectos anti- oxidantes que ayudan a mantener las propiedades de la piel y de los aceites naturales del cabello. Se encuentra en los vegetales y productos de aves de corral y carnes de pescado y de animales. Pero tomada en exceso es peligrosa. De todas las vitaminas, una sobredosis de vitamina A puede provocar la pérdida del cabello, entre otros problemas de salud como la pérdida de apetito y trastornos de la piel.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello