La prevención de la pérdida del cabello puede ser tan simple Vitaminas para la caída del cabellocomo obtener una nutrición adecuada en forma de vitaminas y minerales. Es un hecho conocido que si eliminamos las otras causas, la deficiencia de vitaminas por sí sola puede conducir a la pérdida del pelo, así como problema de la piel y otros trastornos en los órganos del cuerpo.

Muchas vitaminas como la vitamina A, son producidas en el cuerpo a partir de los ácidos grasos que se encuentran en la mayoría de los alimentos. La vitamina D es producida en la piel cuando se expone al sol. Pero la mayoría de las otras vitaminas requieren la ingesta de alimentos adecuados para mantener un cuerpo saludable y con ello un sistema sano del cabello.

La deficiencia de vitaminas provoca la pérdida del pelo y puede acelerar la calvicie prematura en los hombres. Tomar vitaminas para la caída del cabello en la cantidad adecuada puede ayudar a retrasar la aparición de la calvicie prematura.

Vitaminas del complejo B para la caída del cabello

La vitamina B tiene el mayor impacto en el mantenimiento de un sistema sano del pelo e incluso permite retrasar o inhibir la pérdida prematura del cabello. Se encuentran en los productos cárnicos de origen animal. Los grupos de alimentos ricos en proteínas son también abundantes en complejos de vitamina B. También se encuentran en la leche y en productos lácteos, levadura de cerveza, cereales integrales, frutos secos, productos de pollo y aves de corral.

De particular interés para el crecimiento del cabello son las vitaminas B3 que promueve el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, la vitamina B6 con zinc que disuade la producción de DHT y la vitamina B12, que promueve el metabolismo celular lo que permite aprovechar mejor los nutrientes. Ellas son solubles en agua y no se acumulan en el cuerpo así que no hay riesgo de sobredosis.

Suplementos ricos en vitamina B pueden ayudar a evitar la pérdida de cabello en los hombres. Los suplementos de vitaminas para la caída del cabello son comunes para las personas muy ocupadas que no tienen tiempo para conocer que vitaminas están consumiendo con los alimentos.

La vitamina E para la pérdida del pelo

La vitamina E ha sido conocida como una vitamina anti- envejecimiento, ya que actúa mejorando la circulación de la sangre para que puedas obtener una mejor salud de la piel y del cabello, las cuales son señas de identidad de la belleza juvenil. El aumento de oxígeno en la sangre ayuda a transportar nutrientes a cada parte del cuerpo, incluido los folículos del pelo en el cuero cabelludo. Son abundantes en vegetales de hoja verde, frutos secos y cereales integrales.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello