Vitaminas para prevenir la pérdida del cabello

Las dietas saludables ricas en vitaminas ayudan a sintetizar Vitaminas para prevenir la pérdida del cabellolos productos químicos y apoyan los procesos corporales de crecimiento celular que promueve un sistema sano del cabello. Incluso si estás genéticamente predispuesto a sufrir la pérdida prematura del cabello, puedes retrasar su aparición con las vitaminas adecuadas a través de una dieta y así prevenir la caída del pelo. Éstas son algunas:

4 vitaminas importantes para la prevención de la pérdida del pelo

1. La vitamina A

La vitamina A es un antioxidante que mantiene los aceites naturales de tu cuero cabelludo. Los alimentos ricos en ella son: los huevos, la leche y los productos lácteos como los quesos, así como las verduras como la espinaca, brócoli y el repollo. Carnes de aves de corral, peces y otros animales también son ricos en vitamina A.

2. La vitamina B

La vitamina B tiene 12 variantes que promueven el crecimiento y el desarrollo del cuerpo a medida que aumentan las tasas metabólicas y fomentan la salud de la piel, el cuero cabelludo y el propio cabello. La Vitamina B3 (niacina) ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. La B5 (pantoténico) ayuda a los trastornos de la piel, como el acné, así como trastornos del cuero cabelludo que llevan a la pérdida del cabello. El B6 (piridoxina) inhibe la producción de DHT el cual ataca a los folículos del pelo lo que alimenta la Alopecia androgenética. Y el B12 que ayuda a mantener las tasas metabólicas adecuadas que permitan a las células a absorber todos los nutrientes transportados por la sangre. Todos los complejos de vitamina B se puede encontrarse en el pescado, aves, carnes rojas y productos lácteos. El B12 no se encuentra en los vegetales. Así que a los vegetarianos se les aconseja tomar suplementos dietéticos que contienen vitamina B12.

3. La vitamina C

La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos de la naturaleza el cual ayudan a mantener el pelo sano y la piel. Es más abundante en frutas y verduras.

4. La vitamina E

La vitamina E es un antioxidante de gran alcance que favorece la circulación sanguínea para una piel y cuero cabelludo de aspecto saludable. Mucho se ha dicho acerca de sus efectos anti- envejecimiento pero es principalmente atribuible el hecho de que ayuda regenerar la piel a nivel celular, asegurando que reciben los nutrientes adecuados con un aumento del flujo sanguíneo. Los folículos pilosos se encuentran entre los beneficiarios. Se puede encontrar en los vegetales verdes, aceites vegetales, nueces y granos.

Para asegurarte de que estás tomando las vitaminas necesarias adecuadas para la prevenir la aparición de la pérdida del cabello de vitaminas, puede ser más conveniente tener un suplemento multivitamínico después de cada comida. Consulta a tu médico y verifica si tienes alguna deficiencia de vitaminas específica para que la pueda abordar, ya sea con los grupos de alimentos adecuados o tomando suplementos vitamínicos específicos.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *