12 Consejos para prevenir la pérdida del pelo

Prevenir la perdida del pelo

La pérdida de cabello es una de las mayores quejas de los hombres. A la edad de 35 dos tercios de los hombres han experimentado algún tipo de pérdida de cabello. A pesar de que una cierta pérdida de cabello se debe a la genética, a veces es causada por otras cosas que se pueden prevenir.

Consejos para prevenir la pérdida del pelo

12 Consejos para prevenir la pérdida del pelo

1. Coma más pescado. El pescado es sano y está lleno de minerales y proteínas. También son una gran manera de conseguir ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Ambos han demostrado ser útiles en la prevención. Los peces también ofrecen un montón de otros beneficios saludables para su cuerpo.

2. Mantenga niveles de hierro saludables. La anemia puede ser causada por una deficiencia de hierro, más conocido en las mujeres también pueden causar pérdida del cabello inesperado. Simplemente come algunos alimentos ricos en hierro como el tofu y semillas de calabaza.

3. Controle su estrés. A veces, un evento estresante provoca un «choque en su cuerpo», que altera el ciclo natural del cabello. Esto incluso podría causar la muerte de hasta un 40% de su cabello a morir y luego 3 meses después comienza a caerse. Haga cosas que alivien el estrés o corte las cosas estresantes de su vida si es posible.

4. La vitamina B. Las vitaminas B2, B12, biotina, y el ácido fólico son tan importantes que a veces incluso son recetados por un médico para los tratamientos para la pérdida del cabello.

5. El ejercicio regular. El ejercicio regular puede posiblemente ser el consejo más importante – al menos cuando estamos hablando de todo el cuerpo, incluyendo el pelo. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y aumenta la circulación de la piel. El sudor elimina las toxinas del cuerpo ayudando a la piel en el proceso.

6. Tenga cuidado con ciertos medicamentos recetados. Los anticoagulantes como la warfarina, los medicamentos para la artritis y las drogas psiquiátricas como el litio son algunos ejemplos de medicamentos con receta que pueden producir la pérdida del cabello.

Visita este artículo: “Frases divertidas sobre el cabello

7. Higiene personal. Aunque no es exactamente una causa directa de la pérdida de su pelo, una falta general de higiene personal pueden llevar a infecciones del cuero cabelludo por hongos como la tiña de la cabeza que se traducen en un mal crecimiento del cabello.

8. Mira los carbohidratos. Evite comer alimentos altos en carbohidratos como: arroz, papas, y pasta. Mediante las reduciendo de estas cosas vas a regular tus niveles de azúcar en la sangre y disminuir la pérdida de tu cabello.

9. Hierbas. Las hierbas como el ginseng, el astragalus y el regaliz. Por favor asegúrese de consultar a su médico antes de tomar cualquiera de éstos en forma de cápsulas.

10. Evite el alcohol y la cafeína. Tanto el alcohol como la cafeína pueden reducir los niveles de vitaminas B, vitamina C, ácido fólico y zinc, causando su deficiencia que a su vez afecta el crecimiento del cabello.

11. De masajes a su cuero cabelludo. Otra causa de la pérdida de su cabello se debe a tener los folículos pilosos débiles. Para fortalecer tus folículos debes activar el metabolismo del pelo. Así que si das un masaje a tu cuero cabelludo un par de veces a la semana puedes lograr esto.

12. Acéptalo. Incluso si llegaras a perder la batalla, te unirás a un club con millones y millones de miembros, y ¿quién sabe? ¡Tal vez puedas encontrar algunas ventajas! Algunas mujeres incluso piensan que la calva es sexy.

Así que trate todas las cosas mencionadas arriba y recuerde, si tiene pérdida repentina del pelo es importante consultar a su médico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *