3 Grupos de los mejores alimentos para el crecimiento del pelo

Alimentos para el crecimiento del pelo

El pelo es literalmente nuestras joyas de la corona. El estilismo del pelo es una parte integral de la persona y permite que luzca bien. Y todos sabemos lo poco atractivo que es tener poco cabello. Ningún tipo de corte de cabello puede compensar una calva en tu cabeza.

Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, una dieta sana y equilibrada seguro que ayudara en mantener una salud adecuada del cabello y mejorara la reposición del pelo perdido del cual nos despojamos todos los días. Merece la pena hacer de esto una parte de nuestro hábito diario, no sacrificar ninguna parte de ella debido a una apretada agenda. Pero siendo conscientes, sin embargo que debemos compensar cualquier fallo con una ingesta de mayor contenido nutricional al día siguiente.

Alimentos para el crecimiento del pelo

Hay algunos grupos de alimentos que contienen proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para mantener un cabello sano. Algunos pueden que no sean atractivos para ti o pueden no estar disponibles durante todo el año. O pueden ser demasiado caros para formar parte de nuestra dieta diaria. Pero es bueno saber que estas proteínas, vitaminas y minerales pueden obtenerse de otros alimentos también. Esto es lo que necesitamos:

Alimentos para el crecimiento del pelo

1. Fuentes de proteínas de calidad

El pelo es toda proteína. Las aves, el pescado y los huevos son una gran fuente de proteínas que necesitamos para sostener un conjunto exuberante de cabello. Los pollos y los huevos están disponibles todo el año y no cuestan mucho. El pavo es aún mejor, pero pueden ser más caros y son más reservados para ocasiones especiales como en Navidad.

Los peces son otros grupos de alimentos que suministran en abundancia proteínas de calidad adecuadas para un conjunto sano del cabello. Las legumbres como las lentejas y los frijoles también tienen las mismas proteínas que son los bloques de construcción para tener un abundante cabello.

2. Ácidos grasos Omega- 3 y minerales esenciales

Los estudios han demostrado que determinadas sustancias ayudan a tener una piel sana y mejoran las condiciones del cuero cabelludo para un crecimiento sostenido del pelo y además de ayudar en la sustitución de las fibras capilares rotas. Los ácidos grasos Omega-3 son una de ellas. El pescado, sobre todo el salmón y el atún son las mejores fuentes de estos. Las nueces, anacardos, almendras son las segundas mejores fuentes.

El zinc también tiene su parte en mantener el crecimiento del cabello. Las ostras ricas en zinc han sido conocidas por ser afrodisíacas, pero su contenido de zinc tiene propiedades anti- oxidantes que ayudan a mantener la prosperidades de un cabello sano. Las ostras no siempre pueden estar disponibles a través de los años, pero puede ir por las legumbres como las lentejas y los frijoles que también contienen minerales beneficiosos como el zinc y otros.

3. Fuentes de vitamina y suplementos

La vitamina A y la vitamina C se han sabido que ayudan a los folículos pilosos a producir el sebo – los aceites acondicionadores naturales de tu cabello. Los vegetales de hojas verdes los tienen. La espinaca y el brócoli son excelentes ejemplares para incluir en tu dieta para ayudar a mantener un saludable, y naturalmente condicionado conjunto de pelo. Tenga cuidado de no cocinarlos demasiado porque las vitaminas casi siempre se pierden en este estado.

No hay nada como la comida natural, pero en caso de duda acerca de tu consumo de vitaminas, puedes tomar suplementos de vitaminas. Eso sí, no te excedas. Algunas sobredosis de vitaminas, como la vitamina A, pueden de hecho ser ruinosas para el pelo. Así que tómalos con moderación.

Si estás en busca de una guía definitiva, que te recomiende los productos que estén disponibles y que sean efectivos para comenzar a realizar un tratamiento adecuado para la caída de cabello, te recomiendo enfáticamente esta guía: Milagro para el cabello

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *