Cómo utilizar aceite de almendras para el cabello

Aceite de almendras para el cabello

¿Estás buscando como cómo utilizar el aceite de almendras para el pelo? Los expertos en belleza recomiendan usar aceite de almendras en el cabello para prevenir y tratar la caspa, las puntas abiertas y la sequedad. El aceite de almendras puro tiene propiedades que fortalecen, suavizan e hidratan el pelo lo que lo convierte en un ingrediente natural ideal para reparar y transformar el cabello dañado y sin brillo en un pelo brillante y fuerte.

Alto en antioxidantes, proteínas, vitamina E y ácidos grasos, el aceite de almendras te ahorra la molestia de buscar productos adecuados para el cuidado del cabello y ofrece un tratamiento natural a las necesidades de cualquier tipo de cabello. Las vitaminas naturales, las grasas y otros beneficios de belleza del aceite de almendras hidratan, estimulan el crecimiento y le dan a tu cabello un aspecto lustroso.

Cómo utilizar aceite de almendras para el cabello

¿Cómo aplicar aceite de almendra en el cabello?

Usando aceite de almendra en el pelo mojado:

1. Moja tu cabello y péinalo: El aceite de almendra se absorbe muy fácilmente en el cabello mojado. Desenreda el cabello mojado con la ayuda de un peine de dientes anchos antes de comenzar el tratamiento para acondicionar el cabello con aceite de almendras.

2. Masajea el cuero cabelludo con el aceite: Tome una pequeña cantidad de aceite de almendras en la palma de su mano, frótelas para calentarlas y luego frota suavemente el cuero cabelludo alrededor de las raíces del cabello. Usa tus dedos para masajear suavemente el aceite de almendras en el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello, acondicionara las raíces del cabello y fortalecerá el cabello.

3. Disperse el aceite: Peina suavemente tu cabello desde la raíz hasta las puntas. El propósito es asegurar que todo tu cabello se cubra con el aceite.

4. Envuelva su cabello: Cúbrase el cabello con un gorro de baño y permita que el aceite se absorba en el cuero cabelludo y el cabello durante aproximadamente una hora. Para obtener los mejores resultados, déjelo puesto toda la noche.

5. Lávese el cabello: Use champú como siempre para lavar el aceite de tu cabello. Si te enjuagas el cabello sin usar champú te quedara el cabello grasoso. Usa un champú suave solo una vez. Enjuague completamente el champú y seque el cabello con una toalla suave y limpia. Cuando tu cabello se seque, se verá suave, brillante y sedoso.

Siga el ritual anterior una vez por semana y observa cómo tu cabello se transforma en una melena sana, lisa y suave. Con el tiempo descubrirás que tu cabello también comienza a crecer.

Otro artículo interesante: Aceite de romero para el pelo

Usando aceite de almendra en el pelo seco:

1. Peine su cabello: comience peinando suavemente su cabello seco.

2. Masajee tu cabello: Tome unas gotas de aceite de almendras en sus palmas y frótelas para calentarlo. Con solo unas gotas, menos de media cucharadita de aceite de almendras puro debería ser suficiente para todo tu cabello. No necesitas exagerar o tu cabello terminará pareciendo grasoso por el resto del día.

3. Pase los dedos por su cabello: Comience desde aproximadamente la mitad del tallo de tu cabello y luego pase los dedos por las puntas del cabello. Cubrir la mitad inferior de tu cabello con un poco de aceite de almendra impartirá un aspecto más suave a tu cabello.

4. Dale un estilo de cabello: Estiliza tu cabello como más te guste. Después de recibir el tratamiento con aceite de almendras, su cabello estará domesticado por lo que puede darle el estilo que desee.

5. Consejos para el cuidado del cabello: Aplique aceite de almendra puro a las puntas del cabello seco siempre que lo necesites. La aplicación de aceite de almendras es una excelente manera de proteger tu cabello de la sequedad y evitar las puntas abiertas. Ponga un par de gotas del aceite en sus dedos y aplíquelo en las puntas de su cabello unas cuantas veces al día para mantener su cabello sano y elegante.

Tratamiento de aceite caliente de almendra para el cabello seco

El tratamiento con aceite caliente es especialmente bueno para el cabello seco o el cabello que ha sido dañado por el sol o los tintes. También ayuda a suavizar los rizos de tu cabello.

1. Pon 4 cucharadas de aceite de almendras puras y 4-5 gotas de aceite esencial de lavanda, menta o romero en un recipiente de vidrio con tapa.

2. Asegure la tapa y caliente la mezcla de aceite en una olla de agua caliente durante aproximadamente 10-15 minutos.

3. Agite bien el recipiente y luego masajee la mezcla de aceite en el cuero cabelludo y en el cabello seco desde la raíz hasta la punta. Ponte una gorra de baño en la cabeza y cúbrete el cabello con una toalla. Espere unos 30 minutos y luego usa champú y acondicionador para su cabello como siempre.

Otro artículo interesante: Aceite de coco para el cabello

Cómo tratar los extremos partidos con aceite de almendras

Mezcle bien 2 cucharadas soperas de almendras, ricino y aceite de oliva virgen extra en un tazón de vidrio. Masajee la mezcla de aceite suavemente sobre su cabello seco incluyendo los extremos del cabello. Espere unos 20 minutos y luego usa el champú y acondicionar como de costumbre.

Aceite de almendra para promover el crecimiento del cabello

Ponga unas gotas de aceite de almendras directamente en su cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Masajea el aceite suavemente en tu cuero cabelludo. Envuelva una toalla caliente y húmeda alrededor de su cabeza; espere unos 30 minutos y lave su cabello como siempre con champú.

Aceite de almendras para agregar brillo al cabello opaco

Simplemente ponga un par de gotas de aceite de almendra en sus dedos y frótelos. Pase los dedos por el cabello para distribuir el aceite y agregar brillo instantáneamente a su cabello opaco.

Consejo: ajuste la cantidad de aceite según la longitud y el grosor de su cabello. Asegúrese de no usar demasiado aceite o su cabello se verá graso en lugar de brillante.

Mascarilla casera de aceite de almendra para el pelo

Esta mascarilla es muy efectiva para tratar las puntas abiertas y estimular el crecimiento del cabello.

1. Mezcle 2 cucharadas de aceite de almendras, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de miel cruda para fijar la humedad y reparar las puntas abiertas. También puedes agregar 2 gotas de aceite de árbol de té puro para estimular el crecimiento del cabello y calmar el cuero cabelludo.

2. Aplique la mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello, dejándola puesta durante aproximadamente 45 minutos. Puedes envolver la cabeza y el cabello para evitar goteos. Lávese el cabello con champú como de costumbre.

Consejo: No abuses del aceite. Si lo hace en exceso, tendrás que usar más champú para eliminarlo y podrá quitarle al cuero cabelludo los aceites naturales que produce.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *