Aceite de coco para un cabello suave, brillante y saludable

Aceite de coco para el cabello

Recomendamos el uso del aceite de coco para el cabello, ya sea para humectar y acondicionar profundamente, para estimular un crecimiento más rápido, para desenredarlo, combatir la caspa y mucho más. ¿Quieres saber cómo usar aceite de coco para el cabello? En este artículo, voy a compartir contigo las mejores maneras de usar aceite de coco para el pelo.

Aceite de coco para el cabello para obtener un pelo saludable

1. Técnica para un acondicionamiento rápido del cabello

Mezclar aceite de coco con champú puede hacer que tu cabello sea suave, brillante y glamoroso. Este truco es útil cuando tienes poco tiempo pero tu cabello aún necesita un poco de acondicionamiento saludable. ¡Créanme que es fácil y muy beneficioso para tu cabello! Simplemente tome una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano junto con tu champú favorito y lave su cabello como siempre. El aceite de coco funcionará mágicamente para hacer que tu champú lave como nunca lo habías visto.

Aceite de coco para un cabello suave, brillante y saludable

Ahora, seguro que te preguntas en qué proporción combinar el aceite de coco con el champú. No hay una respuesta definitiva aquí ya que el cabello de todos es diferente y hay innumerables marcas de champú diferentes por ahí. Sugeriría que comiences con una proporción de 1:1 y lo vayas ajustando a partir de ahí.

Nota: No dejes la mezcla de champú y aceite de coco en tu cabello por mucho tiempo. Simplemente sigue tu rutina habitual de lavado como lo harías con un champú simple: aplique la mezcla de champú y aceite, espere 30-60 segundos, enjuague y luego aplique un acondicionador. Use cualquier acondicionador simple, no hay necesidad de pagar productos caros.

Otro artículo interesante: Leche de coco para el cabello

2. Dejarlo en el pelo tal como está si tienes poco tiempo

Tome una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano y frótese las manos.

Échate el pelo hacia adelante para que su cabello fluya hacia el piso. Con el aceite de coco en tus manos, frótelo solo en las puntas de tu cabello.

Péinate como de costumbre

Consejos:

(a) Puede usar aceite de coco como acondicionador.

• Justo después del champú cuando el cabello aún está húmedo (pero no mojado).
• Después de lavarte el cabello con champú y está casi seco.
• Incluso después del peinado si el cabello se siente áspero.

Notas:

(*) Sin embargo, la mejor manera de lograr una mejor hidratación es cuando el cabello aún está húmedo.

(**) También funciona bien entre lavados con el cabello seco si no te lavas el cabello todos los días.

(b) Comience con poco aceite ya que el exceso puede hacer que su cabello se vea grasoso. Siempre puede agregar más para ajustar de acuerdo a las necesidades de su cabello.

3. Usar aceite de coco como un prelavado

Para un tratamiento de acondicionamiento previo al lavado, derrita aproximadamente 2-3 cucharadas de aceite de coco dependiendo de la longitud de tu cabello y el grosor del mismo. O puedes frotar una pequeña cantidad entre tus palmas. Dé masajes en el cuero cabelludo y pase los dedos por el cabello para cubrir uniformemente el aceite antes de aplicar el champú. Masajee suavemente con las yemas de los dedos durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Deje que se asiente en tu cabello durante aproximadamente una hora, luego usa champú y acondicione su cabello como de costumbre.

Los tratamientos con aceite antes del lavado son una excelente manera de suavizar y fortalecer el cabello.

4. Tratamiento de aceite caliente con aceite de coco

Primero caliente de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco orgánico puro de cualquier manera que sea fácil para ti. A continuación masajee el aceite tibio en el cuero cabelludo y el cabello sección por sección, usando las yemas de los dedos hasta que tu pelo esté completamente saturado desde la raíz hasta la punta.

Nota: Puedes aplicarlo al cabello seco o al cabello recién lavado. Debido a que la acumulación de producto impide que el aceite de coco se absorba de manera efectiva en el cuero cabelludo, te recomendamos que laves bien el cabello antes de realizar el tratamiento.

Envuélvete el cabello en una toalla o cúbrelo con un gorro de ducha para mantener el cabello y el cuero cabelludo calientes.

Deje el aceite durante 30 a 60 minutos. Cualquier cantidad de tiempo te beneficiará pero si puedes déjalo por más tiempo.

Usa el champú y enjuague como siempre.

Ahora puedes peinar tu cabello como de costumbre.

5. Acondicionamiento profundo del cabello con aceite de coco

Para acondicionar profundamente el cabello, solo necesita masajear el aceite de coco calentado en el cuero cabelludo y en todo el cabello.

Esta vez déjalo puesto durante la noche.

Cúbrase la cabeza con un gorro de baño, una toalla o algo cómodo para dormir.

Usa champú y enjuague normalmente en la mañana.

Péinate como de costumbre

Si tienes solo unos minutos o tiempo suficiente para acondicionar profundamente tu cabello con aceite de coco, pruébelo de las maneras mencionadas anteriormente para descubrir cuál funciona mejor para tu cabello. ¡Te sorprenderá ver lo suave, brillante y saludable que se convertirá tu cabello!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *