Cómo usar el aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Aceite de oliva para el crecimiento del cabello

A todos nos encanta tener un cabello saludable y grueso. Pero los cambios hormonales, los hábitos y el estilo de vida, el estrés, el envejecimiento, la contaminación, la falta de sueño, la mala alimentación, los problemas genéticos y ciertos medicamentos afectan la salud del cabello y causan la caída prematura del cabello. Sigue leyendo para descubrir cómo el aceite de oliva puede ayudar a tratar la pérdida de cabello y hacer que crezca más fuerte.

Aceite de oliva para el crecimiento del cabello

¿El aceite de oliva es bueno para el crecimiento del cabello?

La mejor manera de tratar la pérdida de cabello y el problema del adelgazamiento de pelo es neutralizar los efectos negativos de las causas nombradas anteriormente mediante el uso de remedios naturales. El aceite de oliva es una de las mejores maneras de manejar estos problemas. Los remedios caseros con aceite de oliva no solo harán que tu cabello sea más suave y manejable, sino que también ayuda a que el cabello crezca más rápido, mucho más grueso y más denso.

Beneficios del aceite de oliva para el crecimiento del cabello

1. Desde la época de los antiguos romanos, el aceite de oliva se ha utilizado como un producto natural para el cuidado del cabello. Los expertos en cabello afirman que el aceite de oliva no solo promueve la salud de la piel, sino que también ayuda a que tu cabello sea más saludable y fuerte.

2. Una de las principales razones para la pérdida de cabello es la producción de una hormona llamada dihidrotestosterona (DTH). Esta hormona infecta el folículo piloso y lo debilita causando la pérdida de cabello. El uso regular de aceite de oliva en el cabello obstruye la producción de dicha hormona DTH lo que ayuda a reducir la caída del cabello.

3. Contiene varios nutrientes incluidos los ácidos grasos monoinsaturados que disminuyen la pérdida de cabello al fortalecer el cabello desde las raíces hasta las puntas. También espesa las hebras del cabello. Su rico contenido de ácidos grasos omega-6 acondiciona y fortalece el tallo del cabello por lo tanto protegerá su cabello para que no se desprenda.

4. Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva ayudará a estimular la circulación sanguínea que estimula los folículos para que crezcan hebras de cabello más gruesas.

5. Mejora el nivel de suministro de oxígeno al cuero cabelludo y también equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo los cuales promueven el crecimiento del cabello.

6. Contiene antioxidantes, que ayudan a promover la salud del cuero cabelludo y del cabello y así evitar que se dañen. Los radicales libres son moléculas inestables que causan daño celular. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y de ese modo prevenir el daño.

7. Funciona como un acondicionador natural por lo que nutre e hidrata tu cuero cabelludo.

8. Es un remedio natural eficaz para curar el cuero cabelludo seco y escamoso que a su vez hace que el cabello luzca suave y brillante.

9. Tiene la capacidad de penetrar profundamente en los tallos del cabello y sellar la humedad, por lo que hidrata y nutre tu cabello para estar más saludable.

10. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a calmar un cuero cabelludo agravado, tratando problemas tales como picazón, caspa y folículos obstruidos. La caspa y los folículos obstruidos son las principales causas de pérdida de cabello.

11. Limpia el cuero cabelludo para eliminar la acumulación de polvo, suciedad y otras impurezas.

Otro artículo interesante: Aceite de almendras para el pelo

8 Usos del aceite de oliva para el crecimiento del cabello – Métodos, trucos y recetas

1. Receta básica de aceite de oliva

Utiliza este método para eliminar las impurezas y la acumulación de sebo que de lo contrario impedirá el crecimiento de su cabello.

1. Caliente un poco el aceite de oliva virgen extra. Aplica y masajea suavemente durante unos minutos en el cuero cabelludo y el cabello a fondo con las yemas de los dedos por la noche. El masaje asegurará que el aceite esté bien extendido y absorbido.
2. Envuelva su cabello en una toalla húmeda o cúbrela con gorro de baño.
3. Déjelo reposar sobre el cuero cabelludo y el cabello durante unas horas o, si lo desea, puede dejarlo puesto durante la noche y lávelo con su champú favorito a la mañana siguiente.
4. Puede usar este remedio dos veces por semana.

2. Aceite de oliva con clara de huevo y miel para un crecimiento más rápido del cabello

Este método es ideal para el crecimiento del cabello y para hacer que el cabello crezca más rápido y más saludable.

La clara de huevo es una rica fuente de proteína de alta calidad y está repleta de otros nutrientes favorables para el cabello como el azufre, el hierro, el zinc, el yodo y el fósforo que combinados ayudan a acelerar el crecimiento del cabello. La miel es un humectante natural que actúa como acondicionador y ayuda a retener la humedad. Esta mascarilla funciona igual de bien para el cabello graso.

Ingredientes:
• Claras de huevo: 2
• Aceite de oliva: 1 cucharada sopera
• Miel: 1 cucharada

Instrucciones:
1. Tome 2 huevos, separe las claras y mezcle el aceite y la miel con las claras de huevo. Bátelos en un bol de vidrio hasta que se combinen bien y formen una mezcla de consistencia uniforme.
2. Aplique la mezcla sobre su cuero cabelludo y todo su cabello.
3. Una vez que su cuero cabelludo y cabello estén completamente cubiertos, cúbrase el cabello con un gorro de baño. Deje que la mezcla repose durante aproximadamente 20 minutos.
4. Lávese el cabello con agua fría usando un champú suave sin sulfato.
5. Use este remedio una vez a la semana.

Otro artículo interesante: Aceite de romero para el pelo

3. Mascarilla de Aceite de Oliva, Yogurt y Huevo para un cabello más fuerte

Ingredientes:
• Huevo: 1 huevo entero (si tu cabello es seco o normal); 1 clara de huevo (para el cabello graso).
• Yogur natural: 2-3 cucharadas soperas, use yogurt sin grasa para el cabello graso y yogur de leche entera para el cabello seco.
• Aceite de oliva: 2 cucharaditas

Instrucciones:
1. Mezcle bien todos los ingredientes anteriores. Tendrás que batir los ingredientes hasta obtener una mezcla de consistencia uniforme.
2. Aplique la mezcla en tu cuero cabelludo y masajee su cuero cabelludo suavemente durante unos minutos. Aplique la fórmula restante, trabajando a lo largo de todo su cabello hasta las puntas del cabello. Masajear suavemente.
3. Cúbrase el cabello con un gorro de baño y deje que la fórmula funcione durante un par de horas.
4. Enjuague bien el cabello con agua y luego lave su cabello con un champú suave sin sulfato.

Nota: Si eres alérgico a los huevos puedes utilizar la fórmula anterior sin usar huevo.

Aplica este remedio dos veces por semana.

4. Aceite de oliva y pimienta de cayena para mejorar el crecimiento del cabello

La pimienta de Cayena contiene capsaicina que ayuda a estimular el cuero cabelludo para mejorar la circulación de la sangre. Con una circulación sanguínea mejorada tu cabello tendera a crecer más rápido.

Método 1

Ingredientes:
• Aceite de oliva: ½ taza, virgen extra
• Pimienta de Cayena en polvo: 1 cucharadita

1. Ponga el aceite de oliva en una sartén y caliente un poco a fuego lento. Mientras se calienta agregue el polvo de cayena y siga revolviendo para evitar aglomeraciones.
2. Retire la sartén del fuego. Deja que se enfríe. Aplícala sobre tu cuero cabelludo durante unos minutos mientras aún esté caliente. Tenga cuidado de que no esté muy caliente para no quemar su cuero cabelludo.
3. Masajee suavemente la mezcla en el cuero cabelludo, dejándola allí durante aproximadamente 2 horas. Si lo deseas puede dejarlo reposar toda la noche. Lávelo con un champú suave sin sulfato.
4. Aplique este remedio 2-3 veces a la semana.

Si no tienes suficiente tiempo, simplemente mezcla 1 cucharada de cayena en polvo con 2 cucharadas de aceite extra virgen. Masajee suavemente la mezcla en su cuero cabelludo, dejándola allí durante aproximadamente 20 minutos. Lávelo con agua fría. Puede usar un champú suave sin sulfato para lavar su cabello.

Método 2

Ingredientes:
• Mostaza en polvo: 1 cucharada
• Pimienta de Cayena en polvo: 1 cucharada
• Aceite de oliva: 2 cucharadas soperas, virgen extra
• Agua: 2 cucharadas
• Yema de huevo: 1

1. Mezcle bien todos los ingredientes anteriores. Tendrá que batir los ingredientes para obtener una mezcla de consistencia uniforme.
2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, y masajee suavemente.
3. Cúbrase el cabello para evitar el desorden y deje que la mezcla haga su magia durante aproximadamente 30 minutos. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato.
4. aplique este remedio dos veces por semana.

Otro artículo interesante: Aceite de coco para el pelo

5. Mascarilla de Aceite de Oliva y Ajo para un cabello Saludable

Esta receta contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a fortalecer los folículos pilosos a la vez que mantienen el cuero cabelludo saludable. Además tiene muchos minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello. También es una fuente rica de vitamina C lo que acelera la velocidad a la que crece el cabello.

Método 1

Ingredientes:
• Ajo: 10 dientes, fresco
• Aceite de oliva: 1/4 taza, virgen extra

1. Pele los dientes de ajo y mezcle con el aceite de oliva hasta obtener una pasta suave. Pon esta pasta en un recipiente hermético. Mantenga el contenedor en un lugar fresco y oscuro.
2. Cuando quieras usarlo, tome aproximadamente 2-3 cucharadas de esta pasta en un recipiente de vidrio para la aplicación.
3. Aplique la mezcla en tu cuero cabelludo. Úsalo con el resto de tu cabello pero asegúrate de enfocarte más en tu cuero cabelludo.
4. Deje que la mezcla se asiente en el cuero cabelludo y el cabello durante aproximadamente 45 minutos. En primer lugar enjuague bien el cabello con agua fría / tibia y luego use un champú suave sin sulfato para lavar el cabello.

Método 2

Ingredientes:
• Ajo: 5 dientes, fresco
• Aceite de oliva: 3 cucharadas soperas, virgen extra

1. Machaca los dientes de ajo y agrega el ajo machacado al aceite de oliva en una sartén.
2. Caliente la mezcla a fuego lento hasta que los dientes se vuelvan ligeramente marrones.
3. Retire la sartén del fuego y déjela enfriar.
4. Masajee suavemente la mezcla en las raíces de los folículos capilares mientras todavía esté un poco caliente.
5. Después de aproximadamente una hora, enjuague bien el cabello, luego lave su cabello con un champú suave a base de hierbas sin sulfato.

Use este remedio 2-3 veces a la semana.

Método 3

Ingredientes:
• Aceite de oliva: 1/2 taza,
• Ajo: 4 dientes, fresco

1. Pica o tritura el ajo. Coloque el ajo triturado o picado y el aceite de oliva en un recipiente de vidrio. Cierre la tapa y manténgalo guardado durante 12-15 días.
2. Cuando quieras usarlo, agite la mezcla y caliéntela.
3. Masajee suavemente la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.
4. Después de aproximadamente una hora, enjuague bien el cabello y luego lave con un champú suave sin sulfato.

6. Mascarilla de aceite de oliva y aceite de vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que juegan un buen papel para fomentar el crecimiento del cabello. El aceite de oliva en sí mismo es una excelente fuente de vitamina E. Para reforzarlo aún más, una manera fácil es agregar aceite de vitamina E para promover el rápido crecimiento del cabello.

Ingredientes:
• Cápsulas de vitamina E: 2
• Aceite de oliva: 2 cucharadas soperas

Instrucciones:
1. Tome las cápsulas, haga un pequeño orificio en cada cápsula con una aguja. Extraiga el gel de vitamina E y mezcle 2 cucharadas de un poco de aceite de oliva tibio.
2. Antes de aplicar, agite bien la mezcla. Masajea suavemente sobre el cuero cabelludo.
3. Deje que la mezcla permanezca en su cuero cabelludo durante aproximadamente 45 minutos. Primero enjuague su cabello con agua y luego lave con un champú suave sin sulfato.

Use este remedio 2-3 veces a la semana.

7. Aceite de oliva y aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té ayuda a eliminar las células muertas, a destapar los folículos capilares y a humectar el cabello. Además, ayuda a tratar infecciones bacterianas y fúngicas. Cuando se combina el aceite de oliva con el aceite de árbol de té, su combinación se convierte en un tratamiento eficaz para los piojos, la caída del cabello, el cuero cabelludo con picazón y la caspa. Esta combinación es bastante buena para mejorar el crecimiento del cabello.

Ingredientes:
• Aceite de oliva: 3 cucharadas soperas
• Aceite de árbol de té: 10 gotas

Instrucciones:
1. Mezcle bien los dos ingredientes.
2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y masajee durante unos minutos.
3. Envuelva su cabeza con una toalla caliente para abrir todos los poros obstruidos.
4. Permita que permanezca en su cabeza por un par de horas o si le gusta dejarlo reposar durante la noche.
5. Enjuague bien el cabello con agua y luego lave con un champú suave sin sulfato.

Puede usar este remedio dos veces por semana.

8. Canela, miel y aceite de oliva

La canela es un ingrediente natural potente que ayuda a estimular la circulación sanguínea, por lo que puede hacer que su cabello crezca rápidamente. Cuando se combina con la miel, mejora la salud del cabello y también fortalece el crecimiento del cabello nuevo.

Ingredientes:
• Canela: 1 cucharada
• Miel: 1 cucharada
• Aceite de oliva: 1 cucharada

Instrucciones:
1. Mezcle los ingredientes en un recipiente de vidrio, hasta que tenga una mezcla de consistencia uniforme.
2. Aplique la mezcla a partir de su cuero cabelludo y trabaje hasta las puntas de su cabello. Masajee su cuero cabelludo por unos minutos dejando la mascarilla puesta durante aproximadamente 25-30 minutos.
3. Cúbrase el cabello con un gorro de ducha para evitar el desorden.
4. Ahora enjuague bien el cabello con agua tibia y luego lave su cabello con un champú suave sin sulfato.

Puede usar este remedio dos veces por semana.

Además de usar los remedios anteriores, coma una dieta nutritiva, relájese, manténgase hidratado, cubra su cabello con un sombrero o una bufanda cuando salga para proteger su cabello de los rayos solares dañinos y evite el uso de productos para el cabello basados en productos químicos.

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *