4 acondicionadores caseros para el cabello

Acondicionador casero

Las condiciones climáticas adversas pueden dañar el cabello y hacerlo seco y quebradizo. Tu cabello también puede dañarse debido al uso de demasiados productos químicos o puede deberse simplemente a la genética. Para mantener tu cabello saludable e hidratado, no tienes que ir a un salón de belleza y tampoco necesitas un producto comprado en tiendas. Puedes arreglar tu cabello por una fracción del costo y probablemente ya tengas los ingredientes en tu cocina. Intenta usar acondicionadores profundos naturales hechas por ti misma.

Estas son algunas de las mejores recetas naturales para el acondicionamiento del cabello para obtener un pelo saludable con un presupuesto bajo. Lo mejor de todas estas recetas caseras es que todas tienen una cosa en común: todas pueden elaborarse con ingredientes básicos de tu cocina.

4 acondicionadores caseros para el cabelloTratamientos para el cabello con acondicionadores naturales

1. Acondicionador profundo para el cabello dañado:

Los ingredientes principales de este acondicionador profundo son el aceite de oliva virgen extra, la mayonesa, la miel y el aguacate. Cada uno de estos ingredientes es bueno para tu cabello a su manera. La oliva ayuda a reparar el cabello seco y quebradizo a la vez que suaviza tus trenzas. Mientras que el alto contenido de grasa en la mayonesa suavizará e hidratará tu cabello mientras agrega brillo, la miel funcionará como un humectante para que se adhiera a la humedad. El aguacate actúa como un humectante natural para el cabello y también está repleto de vitaminas y minerales que te ayudarán a nutrir y a estimular el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

• 1 cucharada aceite de oliva virgen.
• ¼ taza mayonesa.
• ¼ taza miel orgánica.
• ½ Aguacate maduro.

Instrucciones:

1. Vierta una cucharada de aceite de oliva virgen extra en un bol. Colóquelo en el microondas por 15 segundos para calentarlo.

2. Mezcle ¼ de taza de mayonesa y ¼ de taza de miel con el aceite tibio. Revuelva bien todos los ingredientes con una cuchara de madera.

3. Coloque el aguacate maduro en un recipiente de vidrio por separado. Desmenúzalo con un tenedor hasta que obtengas una consistencia pastosa. Mezcla el puré de aguacate con la mezcla de mayonesa, miel y aceite. Revuelve bien la mezcla para obtener una pasta uniforme.

4. Masajee el cabello recién lavado y seco con la mascarilla. Comience desde las raíces y trabaje la mezcla hacia los extremos de sus trenzas.

5. Apila tu cabello sobre tu cabeza, cúbrelo para mantener el cabello en su lugar. Permite que la mezcla se asiente en tu cabello durante unos 20 minutos y luego enjuáguela con agua tibia. Luego puedes usar champú y acondicionador para tu cabello como de costumbre.

Consejo de belleza: Puedes aplicar solo aceite de oliva virgen extra para proporcionar a tu cabello un tratamiento de aceite caliente cada semana para facilitar el cabello extremadamente seco y dañado en condiciones profundas. Ponga un poco de aceite de oliva virgen extra tibio en tu mano y comenzando con las puntas del cabello masajee a través de tu cabello seco. Cúbrase el cabello con un gorro de ducha y tome una ducha larga y caliente. Usa tu champú suave favorito para eliminar el aceite de oliva de tu cabello y siga con un acondicionador humectante de tu elección.

2. Acondicionador de aceite de oliva y huevo:

Los huevos son naturalmente ricos en proteínas el cual es un componente integral del cabello, por lo tanto los huevos reacondicionan y nutren tu pelo. La yema de huevo también es conocida como una de las mejores cremas hidratantes de la naturaleza.

Ingredientes:

• 1 huevo.
• 1 ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
• 1/8 taza de agua.

Consejo de belleza: Puedes ajustar las cantidades proporcionalmente dependiendo de la longitud y la textura de tu cabello.

Instrucciones:

1. Bate el huevo hasta que se ponga espumoso y luego mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente de vidrio de tamaño adecuado.

2. Lávese el cabello con champú y aplique la mezcla, dejándote la mezcla puesta al menos 15 minutos.

3. Enjuague bien el cabello con agua limpia para eliminar por completo todos los ingredientes de la mezcla.

3. Acondicionado para tratar el cabello enredado:

Los ingredientes principales de este acondicionador son la mayonesa, los huevos, el vinagre de sidra de manzana y el aceite de oliva virgen extra. Los huevos nutren y fortifican, el vinagre de sidra de manzana agrega brillo, la mayonesa y el aceite humectan y protegen. La mezcla aborda todas las complicaciones del cabello angustiado.

Ingredientes:

• ¼ taza de Mayonesa.
• 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
• 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
• 1 Huevo.

Instrucciones:

1. Bate el huevo hasta que se ponga espumoso y mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente de vidrio de tamaño adecuado.

2. Aplique la mezcla sobre tu cabello lavado y seco. Si tu cabello tiende a ser graso, evita el cuero cabelludo.

3. Dé masajes con el acondicionador a todo tu cabello y luego cúbrete con un gorro de ducha desechable, una bolsa de plástico o una envoltura de plástico. Permite que la mezcla permanezca por al menos 15 minutos.

4. Enjuague bien el cabello con agua limpia para eliminar por completo todos los ingredientes de la mezcla. Si es necesario, usa champú como de costumbre usando un champú suave de tu elección.

4. Acondicionador de coco y miel para cabellos secos / dañados:

Puedes utilizar este acondicionador como un excelente tratamiento de aceite caliente (cuando se usa antes del lavado) o un buen acondicionador profundo (cuando se usa después del lavado). Obtendrás hidratación capilar (miel) y fortalecimiento del cabello (aceite de coco) por lo que obtienes lo mejor de ambos mundos.

Ingredientes:

• 4 cucharadas de aceite de coco orgánico.
• 2 cucharadas soperas de miel orgánica.

Instrucciones:

1. Mezcle bien el aceite de coco y la miel en una bolsa de plástico pequeña y coloque la bolsa en agua caliente durante aproximadamente un minuto para calentar la mezcla.

2. Masajee suavemente la mezcla caliente sobre tu cabello, envuélvalo con una bolsa de plástico y luego con una toalla suave. Deje que la mezcla permanezca en tu cabello durante aproximadamente 10 minutos y luego usa champú como de costumbre. Deja que tu cabello se seque.

Consejo de belleza: Al usar cualquier acondicionador para el cabello, inclínese sobre el fregadero o la bañera para que la mezcla no gotee en el piso; vierta el acondicionador gradualmente en tu cabello y déjelo gotear en tu mano; tome el resto y masajee en las partes de tu cabello donde el acondicionador no pudo alcanzar; Una vez que hayas terminado de verterlo, haga un masaje completo de tu cabello para extender el acondicionador.

Estos tratamientos naturales hechos por ti misma son seguros y suaves. Están llenos de proteínas de alto rendimiento, vitaminas y emolientes. Sin embargo, tu cabello se verá y se sentirá mejor incluso después de un uso pero recomendamos usar uno de ellos según tu elección una vez a la semana para mantener tu cabello en las mejores condiciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *