Cómo usar el aguacate para el cabello seco y dañado

Aguacate para el cabello

El cabello seco y dañado es malo para la salud de tu cabello en general. Es propenso a roturas, a las puntas abiertas y al encrespado.

La mayoría de los acondicionadores comprados en una tienda simplemente recubren los tallos del cabello con un brillo que con el tiempo se sobre acumula lo que daña más el cabello. El mejor método para reparar el cabello seco y dañado es usar ingredientes naturales que humectan los tallos del cabello desde dentro al mismo tiempo que los nutre. El aguacate es uno de esos ingredientes que ayudan a tratar la sequedad y puede devolver tu cabello a su antigua grandeza. Siga leyendo para aprender cómo el aguacate puede ayudar al pelo seco y dañado y cómo usarlo en tu cabello.

Aguacate para el cabello

¿Por qué el aguacate es bueno para tu cabello?

1. El aguacate es rico en aminoácidos grasos y aceites naturales que pueden cubrir el cabello y ayudarlo a retener la humedad. Los aceites naturales forman una barrera protectora y ofrecen a tu cabello una hidratación profunda y duradera que te ayuda a mantener el cabello suave y flexible.

2. Es rico en vitaminas A, B6, D, E, proteínas y minerales como cobre y hierro que nutren el cuero cabelludo y el cabello. Estos nutrientes también contribuyen al crecimiento saludable del cabello.

3. El aguacate contiene una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina E que evita el daño del cabello y los radicales libres.

Y si eres consciente de la salud – mientras te relajas con una de las siguientes dos mascarillas para el cabello de acondicionamiento profundo en el cabello – también puedes hacerte una tostada integral con aguacate.

Mascarillas de aguacate para un acondicionamiento profundo

1. Mascarilla de aguacate, aceite de coco y miel

El aguacate es súper saludable para tu cabello. Las grasas y los aceites en el aguacate son increíblemente beneficiosos para reparar el cabello seco, quebradizo y dañado. El aceite de coco hidrata tu cabello tan bien que ayuda a prevenir que tu cabello se rompa. La miel está repleta de minerales y vitaminas que fortalecen el cuero cabelludo y el cabello.

Ingredientes:

• ½ Aguacate completamente maduro.
• 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
• 2 cucharadas de Miel.

Instrucciones:

1. Mezcle bien los tres ingredientes en un recipiente hasta que obtengas una pasta de consistencia uniforme. Puede que tengas que calentar un poco el aceite de coco si está en forma sólida.

2. Aplíquelo sobre el cabello ligeramente húmedo de arriba a abajo.

3. Póngase una gorra de baño de plástico y luego cúbrase la cabeza con una toalla tibia y húmeda. La calidez ayuda a los nutrientes a penetrar en el tallo del cabello y acondicionar el pelo desde adentro hacia afuera.

4. Déjalo actuar durante aproximadamente 30-45 minutos. Retire el gorro y la toalla. Enjuague su cabello completamente y luego usa champú como de costumbre.

Otro artículo interesante: Leche de coco para el cabello

2. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Ingredientes:

• 1 aguacate completamente maduro.
• 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Instrucciones:

1. Corte el aguacate a lo largo y separe las dos mitades. Retire la semilla y pele la fruta.

2. Pon el aguacate en un tazón pequeño. Machácalo suavemente con la parte posterior de una cuchara. Agregue el aceite de oliva y mezcle bien hasta que tenga una mezcla quede suave y bien combinada.

3. Masajee ligeramente la mascarilla en el cuero cabelludo con las puntas de los dedos, trabajando la mezcla de aguacate en todo el cabello hasta las puntas.

4. Use una gorra de baño de plástico y luego cúbrase la cabeza con una toalla tibia y húmeda. La calidez ayuda a los nutrientes a penetrar en el tallo del cabello y acondicionar el cabello desde adentro hacia afuera.

5. Espere al menos 20 minutos. Retire la toalla y el gorro de ducha. Métete en la ducha y enjuaga bien tu cabello con agua tibia. Lávese el cabello con champú como de costumbre para deshacerse de cualquier residuo graso restante.

Puedes utilizar una mascarilla de aguacate para tratar el cabello seco y dañado una o dos veces por semana para mejorar su textura y brillo.

Consejos de belleza:

(i) Evite lavarse el cabello con champús fuertes todos los días o usar herramientas de peinado con calefacción frecuentemente. Además no permitas que tu cabello se exponga excesivamente al sol, ni a los vientos fríos / cálidos ni al agua del mar / piscina.

(ii) Considere agregar 3-4 gotas de aceite de romero o lavanda a la mascarilla de aguacate para un acondicionamiento adicional si lo deseas.

¿Alguna vez has probado aguacate en tu cabello? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *