10 alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Alimentos para prevenir la pérdida de cabello

La pérdida del cabello puede ocurrir debido a varias razones como la contaminación, el estrés, el uso de productos químicos cargados y los malos hábitos alimenticios. Si sufres de pérdida de cabello, lo primero que debes controlar es tu dieta. Si no le proporcionas una amplia nutrición a tu cuerpo, ninguna cantidad de productos para el cuidado del cabello puede resolver tu problema de pérdida de cabello.

Aquí están los 10 mejores alimentos que previenen la pérdida del pelo. Estos son ricos en calcio y nutrientes que son buenos para tu cabello y para tu salud en general.

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Alimentos para prevenir la pérdida de cabello

1. Huevos

prevenir la caída del cabello

El huevo está cargado de nutrientes como azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo. Si padeces problemas de caída del cabello, comer huevos durante 15 días seguidos puede ayudar a prevenirlo en gran medida. Los huevos también son ricos en vitamina B-1, B-2, B-12 y biotina. La biotina es conocida como alimento para el cabello porque ayuda a reducir su caída y estimula el crecimiento del cabello. Puedes incluir huevos en tu dieta diaria. Alternativamente puedes usarlo como mascarilla para el cabello y aplicarlo como pretratamiento antes del champú.

2. Almendras

Almendras para el cabello

Comer alimentos ricos en magnesio es una gran manera de controlar la caída del cabello. Las almendras son ricas en magnesio. La deficiencia de magnesio puede conducir a la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres. Comer de 4 a 5 almendras diarias te dará una alta cantidad de manganeso y vitamina E. Alternativamente, puedes aplicar aceite de almendras en tu cabello todas las noches y lavarte en la mañana con un champú común. El aceite de almendra fortalecerá las cutículas del cabello. Esto ayudará a reducir la caída del cabello y también nutrirá tu cuero cabelludo.

3. Salmón

Salmón para el cabello

El salmón es un pescado graso que es rico en ácidos grasos omega-3. Este es un nutriente muy esencial para tratar problemas de pérdida de cabello. El ácido graso Omega-3 actúa sobre el tallo del cabello y la membrana celular de nuestro cuero cabelludo. Esto ayuda a prevenir la caída del cabello. El consumo diario de salmón puede estimular el crecimiento del cabello y disminuir su caída con eficacia. También nutrirá profundamente el cuero cabelludo. Nuestro cuerpo no puede producir ácido omega 3, por lo tanto comer alimentos que sean ricos en este nutriente es esencial. Puedes hacerlo a la parrilla, al horno o recién hecho de acuerdo con tu preferencia.

4. Espinacas

Espinacas para el cabello

La espinaca contiene una gran cantidad de vitamina A y vitamina C. Ambas vitaminas son conocidas como acondicionadores naturales del cabello ya que previenen la caída del cabello y aumentan el crecimiento del cabello. La vitamina A es muy buena para el cuero cabelludo. Por lo tanto, es una muy buena comida para aquellos que sufren problemas de caída. La espinaca también contiene ácido omega-3, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ayudan a darte un cuero cabelludo y un cabello saludables. Puedes comer espinacas en forma de ensalada o cocinarlas como plato. También puedes beber jugo de espinaca para obtener mejores resultados.

5. Zanahorias

Zanahorias para el cabello

Las zanahorias son muy buenas para tratar la pérdida de cabello. Son ricas en betacaroteno que es un nutriente importante para controlar la caída del cabello. Beber jugo de zanahoria a diario para el desayuno puede dar resultados inmediatos para reducir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. También puedes comer zanahoria en forma de ensalada o tenerla en sopa.

6. Germen de trigo

Germen de trigo para el cabello

El germen de trigo contiene una gran cantidad de zinc que es esencial para un cabello y un cuero cabelludo sanos. La pérdida de cabello puede ocurrir debido a problemas en el tracto gastrointestinal que ocurre debido a una deficiencia de zinc. Por lo tanto, consumir alimentos que sean ricos en zinc ayudará a prevenir la caída del cabello. Puedes comer germen de trigo durante el desayuno o espolvorearlo sobre los cereales. También puedes mezclarlo con yogurt para obtener beneficios nutricionales adicionales.

7. Avena

Avena para el cabello

La avena contiene una gran cantidad de fibra, zinc y hierro que ayuda a prevenir la caída del cabello. Estos también contienen ácidos grasos Omega-6 que son buenos para el cabello y ayudan a prevenir la caída del cabello. El consumo diario de avena también estimulará el crecimiento del cabello y hará que tu cabello sea más grueso y saludable. Incluya un tazón de avena en tu dieta si está sufriendo de pérdida de cabello.

8. Marisco

Mariscos para el cabello

La comida marina es muy esencial para prevenir la caída del cabello y para ayudar al crecimiento del cabello. El marisco contiene una gran cantidad de azufre, zinc y ácidos grasos que previenen la caída de manera efectiva. Además de mantener el cabello saludable, el marisco también es bueno para la piel y para tu salud en general. Los mejillones, camarones y ostras son extremadamente ricos en zinc.

9. Brotes de frijoles

Brotes de frijoles para el cabello

El brote de frijol es rico en sílice. La sílice es un nutriente que absorbe todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo consume. Puedes estar consumiendo alimentos que son ricos en vitaminas y minerales pero sin sílice estos no serán de ningún beneficio. El sílice también es muy bueno para la salud de tu cabello, ya que estimula se crecimiento y previene la caída del cabello. Además de los brotes de soja también puedes consumir pepinos y pimientos rojos y verdes ya que son ricos en sílice.

10. Nueces

Nueces para el cabello

Las nueces son conocidas como productos para el cabello porque contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. El ácido graso Omega-3 es muy bueno para prevenir la caída del cabello. También mejora la textura del cabello. Además de esto las nueces también contienen zinc, hierro, vitamina B1 y B6. Estos estimulan el crecimiento del cabello y reducen su caída con eficacia. La nuez también contiene selenio que es bueno para prevenir la caída del cabello ya que las personas con deficiencia de selenio pueden sufrir una caída severa.

Si sufres una caída severa del cabello, asegúrate de llevar una dieta saludable que incluya estos súper alimentos. ¡Y háganos saber hasta qué punto estos alimentos para prevenir la caída del cabello te han ayudado! Comenta abajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *