Beneficios y recetas con Gel de aloe vera para el cabello

Aloe vera para el cabello

¿Cómo te sientes cuando ves bellas modelos haciendo alarde de sus largas y brillantes melenas? ¿Sientes que tu cabello no es tan brillante, saludable o lo suficientemente resistente? Y luego en silencio deseas también tener el cabello como ellas. En este artículo voy a hablarte sobre el Aloe Vera, un ingrediente natural milagroso que puede ayudarte a tener un cabello hermoso. No te preocupes porque no necesitarás comprar productos costosos para el cuidado del cabello.

¿Es bueno el Aloe Vera para el cabello?

La mayoría de ustedes saben que el aloe vera se usa comúnmente como humectante para la piel porque puede ayudar a atrapar y bloquear la humedad. Pero ¿Qué pasa con el aloe vera en el cabello?

Aloe vera para el cabello

El Aloe vera es el remedio ideal para resolver la mayoría de tus problemas de cabello. Puedes aplicar este ingrediente natural para limpiar, nutrir y proteger tu cabello. También puedes usar aloe vera para muchos otros propósitos como deshacerte de la caspa, de la picazón en el cuero cabelludo, para tratar el cabello seco y para las infecciones bacterianas y fúngicas. Puedes usar esta planta para hacer que tu cabello brille y que este saludable. Se puede usar para hacer muchas mascarillas para el cabello. El tratamiento con aloe vera es un excelente remedio casero natural para un cabello perfecto.

Por lo tanto aparte de proporcionar una serie de beneficios para la salud y el cuidado de la piel, algunas hojas de aloe vera pueden incluso salvar la belleza de tu cabello cuando se usa regularmente.

Muchos productos para el cabello disponibles en el mercado afirman tratar la mayoría de los problemas del cabello pero cuando miras sus etiquetas encuentras que el aloe vera es uno de los ingredientes principales. Aunque tales productos son de buena calidad, son demasiado caros para comprar y por otro lado contienen productos químicos y conservantes que no mejorarían las condiciones de tu cabello sino que podrían dañarlo.

Recomendamos que en lugar de comprar productos para el cabello que contengan aloe vera del mercado, uses aloe vera para el cabello en su forma natural. El gel de aloe vera se puede comprar en muchas tiendas especialmente en tiendas de alimentos saludables o extraer algunas hojas de aloe vera de un jardín y tratar tus problemas de cabello de forma natural.

Beneficios del Aloe Vera para el cabello

1. Agrega fuerza y brillo al cabello.

2. Promueve el crecimiento del cabello.

3. Penetra fácilmente el cuero cabelludo y el cabello.

4. Mantiene el cabello hidratado al bloquear la humedad. Funciona como una barricada entre el cabello y el medio ambiente.

5. Ayuda a mantener el equilibrio de pH del cabello.

6. Alivia la comezón en el cuero cabelludo.

7. Disminuye el enrojecimiento y la inflamación del cuero cabelludo.

8. Sus propiedades antifúngicas ayudan a controlar la caspa.

9. Soluciona el problema del cuero cabelludo con comezón.

¿Cómo utilizar Aloe Vera para el cabello?

La mejor manera de usar el gel de aloe vera es por sí solo en forma natural o con otros ingredientes como la miel, el vinagre y el jugo de limón para que el cabello quede suave, limpio y acondicionado.

1. Acondicionador para el cabello con aloe vera:

El gel de aloe vera se puede usar para acondicionar naturalmente el cabello en el hogar para hacer que el pelo sea suave y sedoso. Ofrece mucha humedad y nutrientes lo que hace que el cabello sea fuerte y liso. Puedes usar las siguientes recetas caseras para el cabello:

(a) Acondicionador casero de aloe vera: El uso de aloe vera como acondicionador deja el cabello suave y aterciopelado. Corte una sábila y extrae el gel con una cuchara. Aplica el gel sobre el cabello húmedo con los dedos comenzando desde el cuero cabelludo hasta la punta del cabello. Envuelva el cabello en una toalla tibia. Espere 15 minutos para que penetre el gel. Lave su cabello con un champú suave a base de hierbas.

(b) Acondicionador con aloe vera: El Aloe Vera tiene un pH de 4.5 que ayuda a cerrar las cutículas del pelo para ayudar a controlar el encrespamiento del cabello. Pon gel del aloe vera y agua en partes iguales y mezcle bien en un tazón pequeño. Transfiera esta solución a una botella rociadora y sacúdala suavemente. Agregue unas gotas (3 a 5) de un aceite esencial de tu elección y sacúdalo de nuevo. Puedes rociarlo sobre tu cabello cuando sientas que es inmanejable.

El jugo de aloe vera es muy ligero en el cabello a diferencia de otros acondicionadores que te hacen sentir como si tuvieras la cabeza pesada. Actúa como humectante por lo que atrae la humedad del aire y mantiene el cabello hidratado. Es por eso que controla el cabello encrespado de manera efectiva. Intenta utilizar este acondicionador después de peinar tu cabello en lugar de utilizar una laca.

(c) Acondicionador profundo de aloe vera y aceite de oliva: Mezcle bien las partes iguales de gel de aloe vera y aceite de oliva. Peina todo tu cabello con esta mezcla, dejándotelo alrededor de 30 minutos. Lávelo con un champú suave.

(d) Acondicionador para el cabello con aloe vera y jugo de limón: Mezcle un cuarto de taza de gel de aloe vera con el jugo de la mitad de un limón. Agregue de 3 a 5 gotas de su aceite esencial favorito. Lávese el cabello con champú como siempre y luego aplique esta mezcla al cabello lavado con champú. Espere 3-5 minutos y luego enjuague su cabello.

(e) Acondicionador de aloe vera y huevo: Tome suficiente gel de aloe vera y mezcle un huevo con él. Aplique esta mascarilla acondicionadora en tu cabello dejándolo allí por unos 15 minutos y luego lávelo. Esto hará que tu cabello se vea saludable y se vea hermoso.

2. Tratamiento capilar previo al champú con aloe vera:

Aplique gel de aloe vera en el cabello antes de lavarte el cabello para eliminar la acumulación de caspa. El aloe vera contiene enzimas limpiadoras naturales que se consideran una de las mejores para deshacerse de las escamas de la piel muerta, los hongos, la caspa y eliminar los aceites del cabello con eficacia. También mantiene el cabello hidratado y el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

(a) Masajee el gel de aloe vera en su cuero cabelludo, dejándolo en alrededor de 10 minutos. Lávate el cabello con tu champú favorito.

(b) Mezcle unas gotas de jugo de limón con gel de aloe vera y aplíquelo a tu cabello. Con los dedos, extienda esta mezcla por todo el cuero cabelludo dejándola allí durante unos 10 minutos. Lávese bien el cabello con agua tibia. Este es un tratamiento natural efectivo mejor que usar champú químico en tu cabello.

Consejo: Si te gusta tener un tratamiento pre-champú relativamente más ligero, puedes mezclar el gel de aloe vera con leche de coco y algunas gotas de aceite de germen de trigo.

3. Champú con Aloe Vera:

Una forma sencilla de hacerlo en casa es tomar 1 cucharada de gel de aloe vera y mezclarlo bien con 8 onzas de tu champú favorito. Lávate el cabello como lo harías normalmente.

4. Aloe Vera para el tratamiento de la pérdida de cabello:

Usar aloe vera para tratar la caída del cabello es un antiguo remedio casero utilizado por los egipcios para ayudar con el crecimiento del cabello y eliminar la suciedad y los aceites del cabello. Para los hombres que se están quedando calvos y las mujeres que están pasando por un gran problema de pérdida de cabello, el tratamiento con aloe vera es una buena opción. Tiene muchas enzimas y antioxidantes que son muy útiles para reparar el cabello dañado y estimular el folículo capilar para promover el crecimiento del cabello.

5. Aloe Vera para el crecimiento del cabello:

El aloe vera está lleno de enzimas que estimulan directamente el crecimiento del cabello. Estas enzimas protelíticas ayudan a eliminar las células muertas de la piel del cuero cabelludo que obstruyen los poros y los folículos capilares y no permiten la penetración adecuada de los nutrientes en el cabello. Al abrir los folículos capilares, los nutrientes pueden penetrar fácilmente el cabello. Además sus cualidades alcalinizantes pueden ayudar a restaurar el pH del cuero cabelludo y del cabello a un nivel más deseable, lo que mejora el crecimiento del cabello.

6. Aloe Vera para deshacerse del cabello graso:

Al igual que la caspa, el jugo de aloe vera también ayuda a deshacerse del cabello graso y a tratar los problemas de cabello graso. El proceso es el mismo que el explicado para deshacerse de la caspa. Simplemente tienes que agregar unas gotas de limón al gel de aloe vera y aplicarlo sobre tu cabello para limpiarlo.

7. Aloe Vera para nutrir el cabello:

El aloe vera es muy rico en vitaminas, minerales y enzimas que lo convierten en uno de los mejores productos naturales para nutrir el cabello. Usar su gel en el cabello una vez a la semana fortalece las raíces, promueve el crecimiento, elimina la caspa y la grasa del cabello y hace que el mismo se vuelva saludable y fuerte. Además de todos estos beneficios, tiene propiedades que pueden tratar el cabello seco y la picazón. Su uso puede remediar casi todos los problemas relacionados con el cabello.

8. Aloe vera para la caspa:

Para deshacerte de las escamas de la caspa de tu cuero cabelludo, agregue algunas gotas de aceite de árbol de té al gel de aloe vera. Para obtener una buena consistencia, mezcle dos cucharaditas de agua de rosas y mezcle bien esta mezcla. Usando tus dedos limpios, cubre tu cuero cabelludo con y déjelo penetrar por una hora antes de lavarlo. Use este remedio natural una o dos veces por semana.

9. Aloe Vera para deshacerte de la picazón en el cuero cabelludo:

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas del aloe vera lo convierten en una opción adecuada para curar el cuero cabelludo con comezón. Proporciona sensación de calma y enfriamiento al cuero cabelludo y por lo tanto se puede utilizar para tratar las quemaduras solares en el cuero cabelludo. Solo tienes que quitar el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo directamente sobre el cabello y extenderlo sobre tu cuero cabelludo con los dedos. Déjalo ahí por unos 20 minutos. Esto funciona como un buen remedio casero para curar infecciones en el cuero cabelludo nutriendo tu cabello al mismo tiempo.

10. Tratamiento para el cabello con Aloe Vera:

¿Tu cabello está extremadamente seco y dañado? ¿Es difícil manejar tu cabello? Prueba esta mascarilla para el cabello de aloe vera para resolver tus problemas de.

Instrucciones: Extraiga media taza de jugo de aloe vera fresco de la planta de aloe. Agregue dos cucharaditas de aceite de ricino, dos cucharaditas de fenogreco en polvo y una cucharadita de polvo de albahaca. Mezcle todos estos ingredientes a fondo; también puedes mezclar estos en una licuadora para formar una mascarilla suave para el cabello para una fácil aplicación. Aplique la mezcla en tus raíces y hebras. Cúbrase la cabeza con un gorro de baño y manténgalo toda la noche para que la mascarilla penetre profundamente. Lávelo por la mañana con un champú suave. Esta mascarilla para el cabello es muy efectiva para acondicionarlo, eliminar la caspa, nutrir y promover el crecimiento del cabello. ¡Usa esta mascarilla una vez a la semana para que tu cabello sea grueso, fuerte, saludable y lustroso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *