Cómo prevenir la caída del cabello de forma natural

Prevenir la caída de cabello naturalmente

Si deseas saber cómo prevenir la pérdida de cabello naturalmente, lea este artículo en el que encontrarás ciertos cambios en el estilo de vida y consejos nutricionales adecuados que pueden reducir la pérdida de cabello y además contribuirán a un crecimiento más fuerte del pelo. En este artículo también encontrará las causas de la caída del cabello y cómo detener su caída, los alimentos que deberíamos comer para detener la pérdida del cabello además de las cosas que no deberíamos hacer para detener el adelgazamiento del cabello.

Causas del adelgazamiento y la pérdida del cabello:

La caída del cabello puede ocurrir a cualquier edad y puede deberse a varias causas como tu genética, el envejecimiento, las enfermedades, los desequilibrios hormonales, deficiencia de hierro / minerales / vitaminas, medicamentos, mala alimentación, falta de sueño, contaminación y estrés. Incluso el embarazo o el parto pueden desencadenar la caída del cabello en algunas mujeres.

Cómo prevenir la caída del cabello de forma natural

¿Qué hacer para prevenir la caída del cabello?

Hay algunos factores para la pérdida del cabello que no están bajo tu control como la pérdida de cabello inducida genéticamente. Pero en muchos casos e incluso si la pérdida de cabello se debe a razones genéticas, puedes prevenir su caída con cambios en el estilo de vida, nutrición y vitaminas que ingieres. Siga leyendo para conocer los remedios caseros para detener la caída del cabello:

1. Evita las siguientes cosas que son perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo:

(a) Evite el uso de productos para el cabello que contengan alcohol ya que secan el cabello.

(b) Evite colocar productos para el peinado directamente sobre el cuero cabelludo ya que esto puede obstruir los poros de tu cabeza.

(c) Evite aplicaciones frecuentes y constantes de calentamiento y secado. El calor debilita el cabello lo que lo hace quebradizo y frágil.

(d) Evite usar el secador de pelo en ambientes más calientes, ya que el cabello caliente puede dañar tu cabello. Preferentemente mantenlo en un ambiente fresco. El secado natural es lo mejor para tu cabello.

(e) No mantengas el secador de pelo en un lugar por más de unos pocos segundos. Manténgalo en movimiento y a una distancia de tu cabello.

(f) Reduzca el uso de rizadores calientes, alisadores para el cabello, sujetadores de cabello y tratamientos químicos.

(g) Use suavemente los dedos para desenredar los nudos mientras te secas el cabello.

(h) No uses agua caliente para lavar tu cabello. El agua caliente seca el cabello e irrita el cuero cabelludo.

(i) Si está atravesando por una pérdida de cabello, evite los cortes en capas por de esa manera perderás una gran cantidad de cabello. ¿Por qué dejar que el peluquero quite más cabello?

(j) Evite frotarse vigorosamente el cabello con una toalla después del lavado. En cambio, mantén el cabello envuelto en una toalla por un tiempo y deja que se seque de forma natural o frota suavemente para secar tu cabello con una toalla.

(k) Nunca peines/cepilles tu cabello cuando está mojado ya que sus raíces son más débiles en este momento. Esto provoca que se rompa el cabello que de otro modo podría estar creciendo.

(l) Evite cepillarse/peinarse el cabello con demasiada frecuencia ya que puede aumentar la pérdida de cabello. No uses un peine o un cepillo para desenredar tu cabello, en su lugar usa tus dedos.

(m) Evite usar un peine/cepillo de plástico que produzca electricidad estática.

(n) Deja de fumar. Fumar reduce la velocidad del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y puede reducir el crecimiento del cabello.

(p) Evite las bebidas alcohólicas ya que también es una causa de reducción en el crecimiento del cabello.

(q) Evite los antibióticos. Enfermedad y tomar antibióticos puede llevar a la pérdida de cabello. Así que mantente saludable para evitar tales situaciones.

Otro artículo interesante: Tratamientos para la caída del cabello en hombres

2. Prevenga la pérdida de cabello con una nutrición adecuada:

Para obtener consejos nutricionales adecuados sobre cómo prevenir la caída del cabello, debes saber que incluir los siguientes elementos nutricionales en tu dieta puede ayudar en la mayoría de los casos a prevenir o minimizar la pérdida de cabello. Estos requisitos nutricionales se pueden obtener de manera efectiva a partir de una dieta saludable de frutas y verduras:

(a) Obtén proteína de la dieta y no del champú: La deficiencia de proteína puede provocar la pérdida del cabello. La proteína proporciona aminoácidos que fortalecen el cabello. Pero un punto que debe tenerse en cuenta aquí es que es la proteína de la dieta es lo que importa y no de ningún champú. Puede obtener proteínas al incluir en tu dieta mariscos, carne blanca, huevos, leche, queso, yogurt, frijoles, soya, carne de res magra, tofu, pan de trigo integral, nueces de guisantes, arroz integral, lentejas, nueces, etc.

(b) Incluye en tu dieta hierro para reducir la pérdida de cabello: El hierro induce la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Puedes obtener hierro de alimentos como el hígado, carne de res, cerdo, pescado, verduras de hoja verde, frijoles, manzanas, albaricoques, pasas y cereales fortificados.

(c) Vitamina C para prevenir la caída del cabello: La vitamina C ayuda a la buena absorción del hierro y es necesaria para un cabello saludable. Los cítricos, las verduras de hojas verdes, los limones, los pimientos verdes, las ensaladas, los tomates, las papas al horno, etc. son una buena fuente de vitamina C.

(d) Vitamina B para prevenir la pérdida de cabello: La biotina y las vitaminas del complejo B son esenciales para el crecimiento del cabello. Buenas fuentes de biotina incluyen lentejas, soja, nueces, semillas de girasol, etc. Se sugiere tomar un suplemento del complejo B.

(e) Ácidos grasos omega-3: Estas grasas ayudan a evitar que el cabello se vuelva seco y quebradizo y por lo tanto le dan un aspecto saludable al cabello. Buenas fuentes de ácidos grasos Omega-3 son el atún, el salmón, la caballa, las nueces y las semillas de lino.

(f) Zinc: El zinc es otro mineral esencial para un cabello saludable. Puede obtener estos de carne de res magra, cacahuetes, pavo, ostras y semillas de calabaza.

(g) Vitamina A: Ayuda a la síntesis de grasa en los folículos capilares y conduce al crecimiento del cabello. Buenas fuentes de ella son los huevos, col rizada, zanahorias, etc.

(h) Vitamina E: Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y se toma internamente o se aplica por vía oral en el cuero cabelludo.

3. Masajee su cuero cabelludo:

Masajee su cuero cabelludo con aceite de coco o árnica dos veces por semana. Es mejor si puedes dejártelo puesto toda la noche y lavarte el cabello con un champú suave por la mañana.

4. Lávese el cabello regularmente con un champú y acondicionador suave:

Sí, es muy efectivo para prevenir la caída del cabello ya que mantendrá tu cabello y cuero cabelludo limpios y por lo tanto habrá menos posibilidades de contraer una infección.

5. Esté libre de estrés:

El estrés puede dañar todo el cuerpo y causar pérdida de cabello. Por lo tanto, si comienzas a perder cabello es una indicación de que puedes estar bajo estrés así que aprenda a estar libre de estrés. Este es un remedio casero efectivo para prevenir la caída prematura del cabello.

6. Haga ejercicio regularmente:

Esto te ayuda de dos formas: En primer lugar, es un buen destructor del estrés y en segundo lugar, aumenta la circulación sanguínea incluso en el cuero cabelludo y por lo tanto fortalece las raíces de tu cabello y ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

7. Tenga un sueño adecuado:

Dormir de siete a ocho horas por noche es vital para la salud general incluido la del cabello.

8. Beba mucha agua:

Tome de 10 a 12 vasos de agua limpia todos los días para eliminar las toxinas de tu cuerpo y evitar la pérdida de cabello o el adelgazamiento del cabello. Estas toxinas son dañinas para tu cuerpo incluido el cabello.

9. Use un peine/cepillo de dientes anchos:

No uses peines afilados, en su lugar use cepillos/peines con cerdas/dientes suaves y muy espaciados.

Siga los consejos descritos anteriormente sobre cómo prevenir la pérdida de cabello de manera natural para tener un cabello sano, largo y brillante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *