El Saw Palmetto y la pérdida del cabello

Saw Palmetto

¿Qué es el Saw Palmetto?

El Saw Palmetto o palma enana americana es uno de los tratamientos naturales más prometedores para la pérdida del cabello. Se cree que la fruta de la planta tiene propiedades medicinales y es por lo tanto beneficiosa para aquellos que buscan remedios naturales en las plantas.

Tradicionalmente, la palma enana americana fue tomada por los ancianos que estaban teniendo problemas para hacer sus necesidades. Al igual que la ayuda proporcionada por el arándano, la palma enana americana fue vista como una planta milagrosa por muchos y se comercializa ampliamente en todo el mundo como un suplemento para la salud.

El Saw Palmetto y la pérdida del cabello

¿Cómo trabaja la palma enana americana?

La historia a veces se repite a si mima. Al igual que otros compuestos químicos que mostraron se potenciales anti-andrógeno, la palma enana americana también fue utilizada en el tratamiento de individuos que padece problemas de próstata. El agrandamiento de la próstata es causada a menudo por la producción anormal de cantidades excesivas de andrógenos.

Cuando se utiliza en combinación con fármacos específicos, los anti-andrógenos se pueden utilizar para combatir desde casos benignos en las anomalías de la próstata hasta el cáncer de próstata en sí.

En Europa, la palma enana americana era la opción alternativa a los compuestos farmacéuticos sintéticos a la hora de tratamiento del HBP, una variante benigna del crecimiento de la próstata.

Aparte de ser una forma de tratamiento para problemas de próstata, la palma enana americana también fue vista como una terapia para los hombres que están experimentando la calvicie. La calvicie de patrón masculino es causada por la acción de la 5-alfa-reductasa de los andrógenos, que produce dihidrotestosterona, que acorta la vida útil de los folículos pilosos.

Y esto es precisamente lo que hace la palma enana americana. Bloquea la 5-alpha-reductasa y regula la cantidad de testosterona en los hombres que se convierten en el DHT dañino. De un solo golpe, esta planta ha sido capaz de encontrar una manera de ir derecho al corazón del problema.

Visita este artículo: “Frases divertidas sobre el cabello

Los beneficios del Saw PalmettoSaw Palmetto y la pérdida del cabello

La palma enana americana ha estado alrededor nuestro por un tiempo bastante largo y ha ganado aceptación en todo el mundo. En el momento en que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está tomando medidas enérgicas en contra de la ineficacia de los remedios herbarios y las potencialmente curas “milagro”, la palma enana americana sigue siendo legal y aceptable.

Si no estás de humor para gastarte dinero en más tratamientos farmacéuticos establecidos para la pérdida del cabello, parece que la palma enana americana es tu segunda mejor opción.

Aunque, todavía es recomendable consultar primero con tu médico antes de tomar remedios de hierbas para la pérdida de cabello. A base de hierbas no significa que sea completamente seguro, recuerda que estás todavía tratando con compuestos químicos aunque en una forma diferente.

Los efectos secundarios del Saw Palmetto

El principal inconveniente con el uso de palma enana americana es que hay muy pocas pruebas médicas que avalen las pretensiones del uso de esta planta. Por lo general, en realidad no es aconsejable depositar todas tus esperanzas en un recurso que no se ha demostrado ser claramente eficaz como un tratamiento para una condición particular.

Debido a que la palma enana americana tiene muy pocos estudios que demuestren su eficacia, los pacientes que utilizan el extracto de la planta puede enfrentarse con la decisión de esperar o bien a que algo suceda o renunciar a la misma.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *