3 beneficios de la leche de coco para el cabello

Leche de coco para el pelo

¿Qué es la leche de coco? ¿La leche de coco es buena para tu cabello? Sigue leyendo para descubrir qué es la leche de coco, cómo beneficia a tu cabello y cómo usarlo correctamente en tu pelo. También descubrirás una receta para hacer una mascarilla casera de leche de coco y una receta para usar antes del champú.

¿Qué es la leche de coco?

¿Sabías que la leche de coco en realidad no es “leche” en absoluto?

La leche de coco es un líquido que se encuentra naturalmente dentro de los cocos maduros y que esta almacenada dentro de la ‘carne’ del coco. Cuando abres un coco fresco, verde o inmaduro, el líquido que se filtra es agua de coco. Por otro lado, la leche de coco es una emulsión de crema y agua de coco que se encuentra en un coco maduro.

Beneficios de la leche de coco para el cabello

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el agua de coco y la leche de coco? A medida que madura el coco, se reemplaza más agua por crema de coco. Entonces, la leche de coco proviene de cocos maduros y el agua de coco proviene de cocos más jóvenes.

La leche de coco es más alta en ácidos grasos saturados de cadena media, siendo el ácido láurico el más dominante en ellos. Además contiene vitamina C, E, B1, B3, B5 y B6, así como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo y proteínas.

Beneficios de la leche de coco para el cabello

Veamos cómo beneficia la leche de coco a nuestro cabello:

1. Nutre y rejuvenece el cabello seco y dañado

La leche de coco posee propiedades hidratantes increíbles por lo que puede usarse como un tónico para el cuero cabelludo seco, con picazón e irritado.

Simplemente masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello con leche de coco durante un par de minutos y luego cúbralo con una toalla caliente por otros 10 minutos (sumerja la toalla en agua caliente, exprímala y úsela). Esto nutrirá el cabello y funcionará como un buen tratamiento para el cabello seco, dañado y quebradizo así como para las puntas abiertas.

2. Promueve el crecimiento del cabello

La leche de coco posee todos los nutrientes que son esenciales para un cabello saludable, para revitalizar los folículos capilares y para promover el crecimiento del cabello.

Aplique leche de coco en tu cabello y masajee suavemente durante aproximadamente 3 minutos. Usa champú como de costumbre después de 20 minutos.

Otro artículo interesante: Aceite de oliva para el crecimiento del cabello

3. Mejora naturalmente las condiciones del cabello

Lávese el cabello con una mezcla de cantidades iguales de leche de coco y su champú favorito. Alternativamente puedes usar leche de coco como acondicionador sin enjuague. Esto hidrata, agrega volumen y brillo a tu cabello. Solo notaras lo suave, brillante y sedoso que se siente tu cabello. Es por eso que muchos acondicionadores de cabello comerciales están formulados con una mezcla de leche de coco y aceite.

¿Cómo hacer leche de coco en casa?

Ingredientes:

• 1/2 taza de coco rallado.
• Agua caliente.

Instrucciones:

1. Pon el coco rallado en tu licuadora y agregue el agua caliente. Licua hasta que obtengas una mezcla espesa y cremosa.

2. Primero vierte la mezcla a través de un colador de malla para eliminar la mayoría de los restos sólidos del coco. A continuación, exprime los restos del coco para asegurarte de sacar todo el líquido, eliminando las piezas restantes del coco.

3. Coloque el coco nuevamente en la licuadora con otra taza de agua caliente y vuelve a mezclar. Ya tienes preparado la leche de coco.

¿Cómo usar leche de coco en tu cabello?

Leche de coco para el cabello

Aquí hay dos recetas caseras para el cuidado del cabello que usan leche de coco:

1. Mascarilla capilar de leche de coco y aceite de oliva:

Ingredientes:

• 1 cucharada de Leche de coco.
• 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Instrucciones:

Mezcle los dos ingredientes anteriores en un tazón pequeño y agregue agua caliente para tener suficiente mezcla para tu cabello. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz hasta la punta. Deje que se asiente en tu cabello durante 5-10 minutos y luego enjuague, limpie y aplique el estilo que desee.

Otro artículo interesante: Tratamiento para el cabello maltratado

2. Leche de coco para antes del champú

Ingredientes:

• 4 cucharadas de leche de coco.
• 2 cucharadas de miel.
• 1 gota, cualquiera de cualquier aceite esencial de su elección (opcional).

Algunos consejos sobre los aceites esenciales:

• El árbol de té o el aceite esencial de romero pueden ser útiles para mantener la frescura. El romero también aumenta el brillo.
• La lavanda es uno de mis aceites nutritivos favoritos para el cabello normal / seco.

Instrucciones:

Pon los ingredientes en un tazón pequeño y échalo en un recipiente con agua caliente. Una vez mezclado, aplícalo a tu cabello. Sumerja una toalla en agua caliente, escúrrela y luego cubra su cabello con ella. Permitir que la mezcla haga su magia durante al menos una hora. Luego lave su cabello.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *