Las mejores mascarillas naturales para el cabello

Mascarillas naturales para el cabello

Independientemente del tipo de cabello que tengas, ya sea seco, dañado, rizado, graso o normal, debes proporcionarle alimentos nutritivos para que crezca y se convierta en un cabello sano, brillante y suave.

En este artículo encontrarás mascarillas naturales para el pelo que son fáciles de hacer sin incurrir en costosos productos de cuidado del cabello o productos químicos no deseados. Para hacer estas mascarillas naturales para el cabello, todo lo que necesitas son unos simples ingredientes y sorprendentemente la mayoría de ellos ya están disponibles en cualquier hogar.

Tu pelo es como una semilla. Necesitas regar y nutrir una semilla para que crezca y se convierta en un árbol sano y fuerte, igualmente necesitas alimentar las raíces y el cuero cabelludo de tu cabello para que tu pelo crezca fuerte y saludable.

Las mejores mascarillas naturales para el cabello

Las mejores mascarillas naturales para el pelo

Estas son algunas de las mejores recetas de mascarillas para un cabello seco, frágil, opaco, dañado, rizado, graso o normal que no son difíciles de hacer en casa ya que no requieren ninguna habilidad ni ningún ingrediente especial.

1. Mascarilla para el pelo de aceite de coco

Esta receta es la más fácil. Requiere solo un ingrediente: aceite de coco. Este aceite está lleno de proteínas, ácidos grasos, vitamina B y C, zinc, potasio y hierro. Es uno de los mejores tratamientos para el cabello seco. Toma aproximadamente un cuarto de taza de aceite de coco orgánico puro y caliente (deje que esté en estado líquido). Aplica el aceite en tu cabello (no importa si esta mojado o seco) y masajea suavemente tu cuero cabelludo dejándotelo puesto por al menos una hora. Puedes envolver tu cabello con una toalla tibia. Si lo deseas puedes mantener este tratamiento durante toda la noche pero asegúrate de mantener el cabello bien cubierto para evitar manchar la ropa de cama. Cuando termines, enjuágate el cabello para eliminar el aceite de coco del mismo.

2. Mascarilla de aguacate para cabello seco

Para que tu cabello luzca suave y sedoso, utiliza esta cremosa mascarilla casera para cabello hecha con aguacate. El aguacate tiene propiedades nutritivas e hidratantes. Esta mascarilla para el cabello completamente natural es perfecta para las personas que tienen cabello seco debido a las características hidratantes del aguacate que pueden rejuvenecer el cabello opaco, seco y sin vida.

Ingredientes:

• 1 aguacate pequeño completamente maduro.
• 1 cucharada de aceite de oliva.
• ¼ de taza de leche.

Instrucciones:

Tritura los trozos de aguacate hasta que obtengas una pasta completamente lisa y sin grumos. Agregue el aceite de tu elección (oliva o almendra) y la leche y mezcle bien todos los ingredientes. Aplica la mascarilla para el cabello al pelo seco y dañado desde la raíz hasta las puntas. Peina tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño y espera 20 minutos, si no tienes prisa puedes dejarlo durante una hora. Enjuague bien el cabello con agua tibia. Usa tus dedos para eliminar todos los residuos de aguacate durante el enjuague o si es necesario, puedes utilizar tu champú y acondicionador favorito para quitarlo por completo.

Consejos de belleza:

(a) Asegúrese de mezclar la leche un poco a la vez hasta obtener una consistencia como de acondicionador. Es posible que solo necesites mezclar tan poco como un ¼ de taza.

(b) Después del enjuague es posible que no tengas que usar acondicionador ya que el aguacate funciona como un acondicionador natural para el cabello.

Otro artículo interesante: Acondicionadores caseros para el cabello

3. Mascarilla hidratante para el cabello

Requiere solo dos ingredientes naturales (aceite de coco y miel) para preparar una mascarilla perfecta para reparar e hidratar el cabello dañado. Esta mascarilla para el cabello hecha de aceite de coco y miel alimentarán tu cabello seco con vitaminas y grasa saludable transformándolo en un cabello sedoso y con brillo. Mientras que el aceite de coco tiene propiedades hidratantes y acondicionadoras para el cabello, la miel es un tratamiento antiguo muy conocido para muchos desórdenes comunes como la descamación de la piel y por lo tanto puede hacer magia en el cabello seco y dañado.

Aceite de coco: El aceite de coco está repleto de antioxidantes y vitaminas. Contiene ácidos grasos antisépticos que protegen el cuero cabelludo del acné y las infecciones fúngicas. Nutre las raíces, previene la caspa y cura la picazón en el cuero cabelludo. Funciona como un acondicionador natural y humectante para suavizar el pelo seco.

Miel: La miel está cargada de poderosas vitaminas y minerales. Al ser un humectante natural, bloquea la humedad del cabello por lo que funciona como una gran crema hidratante. Tiene cualidades antibacterianas y antioxidantes que mantienen tu cuero cabelludo saludable y estimulan el crecimiento del cabello. También hace que tu cabello luzca brillante y lleno de vida.

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de coco orgánico.
• 2 cucharadas de miel orgánica.

Instrucciones:

Mezcle los dos ingredientes anteriores en un bol y revuélvalos bien hasta que tenga una mezcla espesa y suave. Puedes aplicar esta mascarilla sobre el cabello seco o mojado. Coloque una toalla alrededor de tu cuello para evitar que la mascarilla gotee sobre tu ropa. Aplica la mascarilla primero en el cuero cabelludo usando los dedos en movimientos circulares para masajear suavemente el cuero cabelludo. Envuelve tu cabello en un moño y cúbrelo con una toalla caliente alrededor del cabello durante unos 30 minutos para abrir los folículos capilares y absorber toda la bondad de la mascarilla. Luego lávese para quitarte la mascarilla a fondo. Como el aceite de coco en sí mismo actúa como acondicionador, es posible que no necesites usar acondicionador en tu su cabello.

Consejos de belleza:

(a) Es más fácil aplicar la mascarilla en un poco de cabello húmedo. También puedes aplicar solo aceite de coco en tu pelo sin mezclar la miel, deje que permanezca durante aproximadamente una hora y lávelo.

(b) Para obtener los mejores resultados, use aceite de coco virgen extra y miel pura. El aceite de coco puro será absorbido fácilmente por el cabello.

(c) Como es una mascarilla completamente natural, puedes usarlo tan a menudo como lo desees. Una vez por semana es suficiente para el cabello normal.

(d) Puede agregar más / menos cucharaditas de los ingredientes según la longitud y el volumen de tu cabello.

4. Mascarilla de huevo para el cabello dañado

Use esta mascarilla para arreglar el cabello seco y dañado. Suavizará tu cabello y agregará un brillo lustroso. Los huevos vienen con una gran cantidad de nutrientes, ácidos grasos, vitaminas A, B y D, hierro y proteínas de muy alta calidad. Lea aquí cómo estos nutrientes ayudan a tu cabello:

1. La proteína nutre las raíces del cabello y por lo tanto es bueno para su crecimiento.
2. Los ácidos grasos brindan brillo natural al cabello.
3. El potasio repara el cabello seco y dañado.
4. La vitamina A evita la rotura del cabello.
5. La vitamina D evita la pérdida de cabello y la calvicie.
6. La vitamina B12 estimula el crecimiento del cabello.
7. El calcio fomenta el crecimiento del cabello.

Aunque una mascarilla de huevo puede parecerte repulsiva, imagine el brillo suave que tendrá tu cabello después de tratarlo con calcio, proteínas y todos los demás nutrientes que contiene un huevo.

Ingredientes:

• 1 huevo o 2 si tienes el cabello largo.
• Usa ¼ o ½ taza dependiendo del largo de tu cabello.
• 1 limón recién exprimido.
• 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Instrucciones:

1. Separe la clara de huevo y la yema de huevo. Qué parte del huevo usar dependerá de tu tipo de cabello. Para cabello seco, usa solo yema de huevo; para el cabello graso, usa solo clara de huevo. Para el cabello normal, usa el huevo entero. Coloque la parte que va a usar en un tazón limpio. Bate el huevo, agrega la leche y el aceite de oliva y remueve bien la mezcla. Agregue el zumo de limón recién exprimido y mezcle hasta obtener una mezcla suave.

2. Pon la mascarilla en tu cuero cabelludo y distribúyela desde las raíces hasta las puntas del cabello. Envuelva una toalla alrededor de tu cuello ya que esta mascarilla gotea bastante. Si lo deseas, también puedes cubrir tu cabello con un gorro de baño desechable para evitar que gotee. Deje que la mascarilla se asiente durante aproximadamente 20-25 minutos para permitir que toda la bondad de la mascarilla penetre en el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

3. Enjuague completamente la mezcla con agua fría asegurándote de eliminar completamente los residuos de huevos de tu cuero cabelludo y del cabello. Termine de limpiar tu cabello con un champú orgánico suave.

Consejos de belleza:

(a) Después de usar una mascarilla de huevo, lávese muy bien el cabello particularmente si tienes el cabello largo o grueso. Nunca uses agua caliente para que no cocines los pedacitos de huevo en la mascarilla y te quede trozos de huevo cocinado alrededor de tu cabello. Use agua fría o tibia para enjuagar el cabello tantas veces como lo necesites.

(b) Después de despejar la mezcla de huevos de tu cabello, puedes lavarte el cabello con un champú de olor dulce como fresa para despejar todos los olores del huevo.

(c) Haga esta mascarilla para el cabello al menos una vez al mes para que tu cabello luzca hermoso.

5. Mascarilla para el pelo encrespado

Recomendamos esta mascarilla de huevo, mayonesa y miel para el cabello rizado. La mayonesa es el ingrediente supremo para el pelo encrespado. Combinado con huevo y miel, esta increíble mascarilla para el cabello funcionará mágicamente para domar el cabello encrespado. El huevo no solo es muy efectivo para suavizar el cabello seco y rizado sino que también nutre el cuero cabelludo y las raíces del cabello. La miel actúa como humectante natural y fijará la humedad en las células ciliadas encrespadas, restaurando el efecto rebote en el cabello.

Ingredientes:

• 2 cucharadas de mayonesa.
• 1 huevo.
• 1 cucharada de miel.

Instrucciones:

1. Bate 1 huevo en un tazón para mezclar hasta que se ponga espumoso. Mezcle los ingredientes anteriores y revuélvalos bien hasta que obtengas una mezcla uniforme y suave.

2. Usando las puntas de los dedos, distribuye la mascarilla en tu cabello mojado desde la raíz hasta los extremos. Envuelve tu cabello en un moño sobre tu cabeza y cúbrelo con un gorro de baño desechable. Deje que la Mascarilla se asiente durante aproximadamente 20 minutos para que toda la bondad de los ingredientes penetre profundamente en los folículos capilares. Después de 20 minutos, lávate bien el cabello. Enjuague su cabello con agua fría o tibia tantas veces como sea necesario para sacar todos los restos de la mascarilla. Lávese el cabello con un champú orgánico de frutas para eliminar todos los olores de la mascarilla y acondiciona tu cabello si lo deseas. Termine con un enjuague final con agua fría y deje que el cabello se seque al aire.

6. Mascarilla para el cabello graso

Aquí hay dos recetas de tratamientos caseros para un acondicionamiento profundo para ayudar a suavizar y fortalecer tu cabello graso. Estas mascarillas eliminarán el exceso de aceite de tu cabello y cuero cabelludo dejando con un brillo natural.

(a) Mascarilla de limón y clara de huevo: Esta combinación es muy efectiva para el cuero cabelludo graso.

Beneficios de la clara de huevo: Al igual que con la piel grasa, la clara de huevo controla la producción de sebo del cuero cabelludo cerrando los folículos capilares y ayudando a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello. Además, la clara de huevo contiene lisozima, una poderosa enzima que extermina las bacterias y los gérmenes evitando así las infecciones bacterianas y la caspa.

Beneficios del limón: El zumo de limón recién exprimido proporciona numerosos beneficios para el cabello; especialmente es más beneficioso para el cabello graso. Funciona sorprendentemente para contener la secreción de sebo (aceite natural) del cuero cabelludo. El punto de bonificación es que sus cualidades antisépticas alejarán las bacterias y la caspa.

Ingredientes:

• 1 clara de huevo.
• 1 cucharada de Jugo de limón recién exprimido.

Sugerencia: las cantidades anteriores son para cabello largo hasta los hombros. Puedes ajustar las cantidades según la longitud y el volumen de tu cabello. Para el cabello hasta la longitud de la cintura, puedes usar 2-3 claras de huevo manteniendo la cantidad de limón igual.

Instrucciones:

Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Bate la mezcla hasta que tengas una pequeña mezcla espumosa, suave y uniforme. Aplica esta mascarilla sobre tu cabello un poco húmedo justo antes de tu baño. Deje que la mascarilla permanezca en tu cabello durante aproximadamente 15 minutos. Lávate con agua tibia o fría. Enjuágate tantas veces como sea necesario para eliminar todos los restos de la mascarilla.

(b) Mascarilla de bicarbonato de sodio:

Ingredientes:

• 2 cucharadas soperas de yogur natural.
• 1 cucharadita de Bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

Mezcle bien el bicarbonato de sodio y el yogur y aplíquelo al cabello desde la raíz hasta las puntas, especialmente en las raíces. Déjalo reposar sobre tu cabello durante aproximadamente 20 minutos. Luego puedes usar champú y acondicionador como de costumbre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *