Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para el cabello

Vinagre de sidra de manzana para el cabello

Hace siglos se descubrió que el uso de vinagre de manzana para el cabello puede hacer que luzca suave, liso y brillante. ¿Te suena raro? Para descubrir más sigue leyendo este artículo:

¿El vinagre de sidra de manzana es bueno para el cabello?

El vinagre de sidra de manzana es un excelente tratamiento para el cuero cabelludo seco y con picor. Ayuda a limpiar la acumulación de suciedad y suaviza las cutículas del cabello. Su uso después de lavarte el cabello con champú es una forma efectiva de revitalizar la textura del cabello.

Vinagre de sidra de manzana para el cabello

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello

¿Necesitas convencerte aún más? Aquí hay 12 beneficios y tratamientos para el cabello con vinagre de sidra de manzana.

1. Acondicionador natural: El vinagre de sidra de manzana funciona como un excelente acondicionador natural del cabello de la misma manera que el bicarbonato de sodio funciona como un champú natural. Por lo tanto es una combinación natural perfecta para obtener un cabello limpio y brillante, ¡todo de forma natural!

2. También es un limpiador natural: Cuando se combina con bicarbonato de sodio se convierte en un limpiador de cabello súper potente.

3. Tratamiento de aclarado natural: Es ideal para eliminar los residuos grumosos y la suciedad de la acumulación de productos en el cabello, sin privar al cabello de sus aceites naturales.

4. Ayuda contra los nudos del cabello: Funciona como un desenredador natural. Aplana la superficie del cabello dejando que el peine o cepillo se deslice fácilmente por el cabello.

5. Mejora la porosidad: Una porosidad adecuada permite que el cabello absorba y retenga la humedad. La acidez del vinagre de sidra de manzana mejora la porosidad al cerrar la cutícula del cabello. En consecuencia, el cabello retendrá más humedad.

6. Trata el cuero cabelludo seco y con picazón: Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que calmará y sanará un cuero cabelludo seco y con comezón.

7. Previene los extremos partidos y las roturas: Tiene la capacidad de alisar la cutícula del cabello, por lo tanto puede controlar las puntas abiertas y la rotura del cabello.

8. Balancea el pH: El cabello se encuentra hacia el lado ligeramente ácido de la escala de pH y su rango ideal es un pH de 4.5 a 5.5 que es bastante similar al de un enjuague de vinagre de sidra de manzana. Por lo tanto, el vinagre de manzana es útil para devolver el pH a donde debería estar después del champú.

9. Revitaliza el cabello: Cuando se usa regularmente en tu rutina de cuidado del cabello natural, puede revitalizar tu cabello, dejándolo suave y liso.

10. Cura la caspa: El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades naturales antifúngicas para combatir y mitigar la caspa. Además sus propiedades ácidas equilibran los niveles de pH y restauran la capa protectora del cuero cabelludo para evitar el crecimiento de hongos.

11. Alivia el encrespamiento: Cuando se utiliza a continuación del bicarbonato de sodio, funciona para hacer que los cabellos sean más brillantes, cierra las cutículas y disminuye el encrespado

12. Ayuda con la pérdida del cabello: En algunos casos de pérdida de cabello, también puede estimular el crecimiento del mismo.

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para el cabello

1. Enjuague de vinagre de sidra de manzana

(a) El vinagre puro es muy fuerte para usar en el cabello. Así que recuerda diluirlo primero. Simplemente tome una parte de agua y mézclela con una parte de vinagre de sidra de manzana. Una cuarta taza de vinagre y una cuarta taza de agua deberían ser suficientes para un solo lavado. En caso de que tu cabello sea demasiado graso, puedes agregar una cucharada extra de vinagre.

(b) Lava tu cabello como siempre con tu champú favorito. Evite usar agua caliente ya que hace que el cabello se vea opaco y encrespado. Además no uses agua fría ya que puede que no seas capaz de deshacerte de los productos químicos y la caspa del cuero cabelludo. Mejor si puedes usar agua tibia o agua a temperatura ambiente.

(c) Deje fuera el acondicionador. Como estás usando vinagre de manzana no es necesario usar un acondicionador después del champú. El enjuague funciona para que tu cabello luzca suave y liso. Por lo tanto se lo puede llamar acondicionador para el cabello con vinagre de sidra de manzana.

(d) Mientras tu cabello esté mojado vierte lentamente el enjuague de vinagre de manzana sobre tu cuero cabelludo y trata de extenderlo sobre la parte superior de tu cabeza. Masajea suavemente en tu cuero cabelludo y alisa tu cabello desde la raíz hasta los extremos con la ayuda de tus dedos.

(e) Para mejores resultados deje el vinagre de manzana en tu cabello por un par de minutos. Esto permitirá que tu cabello se empape completamente.

(f) Lava tu cabello como de costumbre. No hay necesidad de lavar concienzudamente ya que el olor del vinagre desaparecerá una vez que se haya secado el cabello.

(g) Sécate el cabello como lo haces normalmente. Es mejor dejar que se seque al aire. Cuando hayas terminado, tu cabello se verá brillante y suave. El olor a vinagre también debería desaparecer.

2. Miel con vinagre de sidra de manzana para el de cabello seco:

La miel contiene propiedades hidratantes y clarificadoras que la hacen una adición útil al enjuague capilar. Recomendamos este enjuague si tu cabello es seco. Como la miel también huele bien puede contrarrestar el olor a vinagre. Aquí está la receta:

(a) Mezcle tu enjuague de vinagre de sidra de manzana como se indica arriba y colóquelo en un recipiente con tapa.

(b) Agregue 1 cucharada de miel y revuelva bien.

(c) Coloque la tapa sobre el recipiente y agítelo bien antes de usar.

3. Enjuague con clara de huevo para un brillo:

La clara de huevo junto con el vinagre limpia el cabello y lo hace lucir deslumbrantemente brillante. Aquí está la receta:

(a) Haz tu enjuague de vinagre de sidra de manzana. Viértalo en un recipiente con tapa.

(b) Separe la clara de huevo de la yema de huevo y vierta solo la clara de huevo en el recipiente con enjuague de vinagre y revuelva bien.

(c) Coloque la tapa sobre el recipiente y agite bien antes de usar.

4. Agregue un poco de aceite natural para humedecer el cabello:

Si tu cabello está bastante seco, intente agregar un poco de aceite al enjuague. No agregues demasiado, solo un poco de aceite mantendrá tu cabello acondicionado hasta tu próximo champú. Puedes agregar cualquiera de estos aceites naturales:

(i) ½ a 1 cucharadita de aceite de coco derretido o;

(ii) ½ a 1 cucharadita de aceite de almendras o;

(iii) ½ a 1 cucharadita de aceite de oliva.

5. Pruebe con aceites esenciales:

Si te molesta el enjuague porque no te gusta el olor a vinagre, intenta enjuagarlo con aceites esenciales. Los aceites esenciales son incluso útiles para el cabello por derecho propio. Realice el enjuague de la forma habitual y mezcle de 5 a 10 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales:

(i) Lavanda. Es beneficioso para el cabello y la piel debido a sus propiedades calmante o;

(ii) Aceite de árbol de té. Ayuda a curar la caspa y tiene un fuerte aroma herbáceo o;

(iii) Limoncillo. Esto puede ocultar excelentemente el olor a vinagre.

¿Qué vinagre de sidra de manzana comprará para enjuagar el cabello?

(a) Busque uno orgánico. Está hecho de manzanas orgánicas y no contiene productos químicos nocivos, fertilizantes y pesticidas.

(b) También busque la calidad cruda no pasteurizada ya que el vinagre de sidra no pasteurizado tiene una enzima muy poderosa que ofrece todos los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Consejos de belleza:

(i) Asegúrese de que el vinagre se diluya con agua.

(ii) No permitas que el enjuague entre en contacto con sus ojos ya que picarán.

(iii) Mantenga el enjuague de vinagre normal en una botella de spray en su baño. De esa manera, puede rociar su cabello con la mezcla a tu cuero cabelludo para eliminar la acumulación de residuos de tu cabello.

(iv) Puede mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con tu champú favorito y utilizar para lavar el cabello, masajear y concentrarte en el cuero cabelludo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *